firefox4-android

Tras la nueva versión de sobremesa del popular navegador web de Mozilla, Firefox 4, los desarrolladores han lanzado finalmente la opción móvil para el sistema operativo de Google. Firefox 4 para Android es el resultado de todas las anteriores de prueba (betas), las cuales habí­an recibido el nombre de Fennec.

Firefox 4 para Android puede descargarse gratis desde la tienda online del sistema llamada Android Market. Mozilla tampoco se ha olvidado del sistema de iconos Maemo, por lo que los usuarios de este sistema operatico que encontrarán en las Internet Tablet de Nokia como Nokia N900, también puieden disfrutar de este navegador web que tiene total sincronización con la versión de sobremesa.

firefox4-android-version

Con Firefox 4 para Android, el usuario podrá navegar por pestañas y tener más de una página web abierta a la vez e ir saltando de una en una con simples toques sobre la pantalla. El navegador móvil tiene interesantes caracterí­sticas que se suman al ya aclamado Firefox Sync, el servicio que hará que todas las pestañas, marcadores, etc… que se usen en la versión de escritorio también estén disponibles desde el móvil.

Además, Firefox 4 para Android es social. El usuario podrá compartir todo tipo de información en las principales redes sociales. Como ocurre en la versión de escritorio, Awesome Bar o Awesome Screen como ha sido bautizada en Android, el usuario podrá realizar búsquedas rápidas de direcciones webs gracias a la búsqueda automática en el historial. Por último, el navegador de Mozilla ocultará todos los controles para que estos no interfieran en una cómoda navegación y se utilice al máximo toda la pantalla.