5 claves para sorprender con tus Estados de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp trataron de revolucionar la aplicación de mensajerí­a hace unos meses. Y para muchos lo consiguieron. Sobre todo cuando descubres todo el contenido que publica tu fontanero, tu inquilina o aquél tipo que te vendió un videojuego por Wallapop hace unos meses. En cualquier caso, aún hay quien ha conseguido público asiduo a esta función dentro de WhatsApp. ¿Quieres ser un influencer en WhatsApp? O, al menos, ¿llamar la atención de tus contactos? Pues no te pierdas estas claves.

Lettering

Todo el mundo puede escribir texto impreso en los estados de WhatsApp. No es llamativo a menos que el mensaje esté lleno de contenido. Sin embargo, usar técnicas de lettering resulta mucho más sorprendente. Consiste en escribir con una caligrafí­a bonita y llamativa, aprovechando el espacio de la pantalla para mandar un mensaje. Aquí­ es la forma lo que importa, no tanto el contenido. Recuerda entremezclar lí­neas finas ascendentes con lí­neas gruesas descendentes. Por desgracia la herramienta de dibujo de WhatsApp no cuenta con este detalle y hay que dibujarlo a mano, cambiando el grosor a cada trazo. Es lo que tiene el arte: es trabajoso pero llama la atención.

lettering

Usar Snapchat

Este truco tiene miga. Consiste en aprovechar las virtudes de la red social Snapchat en los Estados de WhatsApp. ¿Cómo? Muy sencillo. Abre Snapchat y graba un ví­deo con alguno de sus efectos. Recuerda que tienes que pulsar sobre tu rostro para que la aplicación lo detecte y muestre las diferentes máscaras disponibles. Toma una foto o graba un ví­deo con ella y guárdalo en el carrete del terminal.

Después solo queda ir a los Estados de WhatsApp y elegir la foto o el ví­deo tomados desde la galerí­a que aparece en la parte inferior. Y listo para publicar.

usar snapchat

Usar emoticonos como fondo

Quizá no te hayas percatado, pero puedes usar los emoticonos Emoji como pegatinas en tus Estados de WhatsApp. Esto supone poder colocarlos en cualquier lugar de la imagen, e incluso agrandarlos a tamaños desproporcionados. Además, la barra de color de la herramienta de dibujo también aparece para cambiar la apariencia de estos iconos. La clave es crear una serie de publicaciones con pegatinas de gran tamaño que sirvan de fondo. Así­ es posible ver el gesto del emoticono para dar un tono general al mensaje, y aún tener espacio para redactar éste. Se puede ver claro en las siguientes imágenes.

emoticonos de fondo

Crea memes propios

Otra forma de conquistar a tus contactos puede ser a través de los memes. Estas imágenes de Internet son divertidas y gustan a todo el mundo que pilla la gracia. Lo bueno es que en los Estados de Whatsapp puedes crear los tuyos propios. Basta con que captes una imagen graciosa o que utilices una de Internet. Después puedes añadirle texto arriba y debajo con la caligrafí­a propia de los memes. Solo hay que escribir la frase y, antes de pegarla sobre la imagen, deslizar el dedo de derecha a izquierda desde la barra de color. Esto permite alternar entre la cursiva y la negrita, y también entre la letra tipo meme. Eso sí­, las frases deben ser ingeniosas.

crear memes propios

Compartir GIF

Sí­, los GIF también tienen cabida en los Estados de WhatsApp. Claro que el proceso para compartirlos no es el más cómodo y rápido del mundo. La clave está en descargarlos primero al terminal. Para ello es posible pasarse por el repositorio de Giphy.com. Aquí­ solo hay que buscar la temática deseada, realizar una pulsación prolongada sobre el GIF en cuestión y descargarlo a la memoria del terminal.

Después solo hay que ir a los Estados de WhatsApp y seleccionarlo entre las últimas imágenes de la galerí­a. Como sucede en los chats, el GIF muestra animación y dinamismo un par de veces antes de pasar al siguiente estado.

compartir gif