ampere

El mayor problema de los smartphones y tabletas sigue siendo su autonomí­a. Y es que un diseño fino y estiloso del terminal suele estar reñido con la introducción de una gran pila que permita un uso intensivo más allá de apenas una jornada. Más aún cuando el terminal ya tiene a sus espaldas un buen tiempo de uso, momento en el que la vida de la baterí­a empieza a resentirse. O incluso si se utiliza diferentes modos de carga, ya sea conectándolo a la corriente o a un ordenador. Detalles a los que pasa revista la aplicación Ampere.

Se trata de una herramienta de diagnóstico bastante útil para conocer los detalles de la baterí­a del terminal, sin importar el modelo. Con ella es posible conocer el estado de salud de la pila del dispositivo, además de conocer muchos otros detalles al respecto. Cuestiones como su temperatura, su capacidad total, su voltaje, el estado actual y otras tantas posibilidades más. Opciones útiles para aquellos que tienen algún tipo de problema y quieren saber de qué se trata.

ampere

Basta con instalar la aplicación Ampere, iniciarla, y esperar apenas unos segundos a que realice sus mediciones. Los creadores de la aplicación recuerdan que no es una herramienta de medición exacta, pero que sí­ permite conocer valores bastante aproximados para conocer el estado de la baterí­a, y saber qué cargadores y formas recargar la pila son más eficientes para el terminal.

Así­, en sólo unos segundos es posible conocer todos los detalles del estado actual de la baterí­a. Principalmente el amperaje aproximado que ofrece el modo de carga actual. Es decir, la potencia que le llega. Algo que el usuario puede utilizar para saber qué cargadores de los que dispone ofrece una carga más rápida y efectiva. Lo mismo sucede con los modos de carga, pudiendo saber con este dato si mediante su ordenador o a través de la corriente alterna puede conseguir una carga más rápida. Algo que a la larga podrí­a afectar a la vida útil de la pila.

ampere

Hay que tener en cuenta que las mediciones de la aplicación Ampere tienen muchas variables: el cable, el modo de carga, el estado del móvil, las aplicaciones activas”¦ Pero el usuario puede aprovechar esta información para disponer de otros detalles útiles como conocer el estado de la baterí­a y cómo se consume con el uso de cierta aplicación. O incluso si existe algún fallo de su funcionamiento, permitiendo saber si carga o no, si se está consumiendo su reserva”¦ Todo ello con detalles pormenorizados sobre la tecnologí­a de la baterí­a, su temperatura, su porcentaje actual de carga o incluso su estado de salud del momento.

En definitiva, una herramienta útil cuando se quiere medir cuál es el método más rápido para cargar la baterí­a, o para comprobar la eficiencia de diferentes cargadores. Lo bueno es que la aplicación Ampere está disponible de forma totalmente gratis para los usuarios de Android. Se puede descargar a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.