evernote ios7

La aplicación de notas más conocida en el ámbito de los smartphones no está dispuesta a caer en el olvido. Así­, ha presentado una nueva versión para los dispositivos de Apple que sorprende por sus nuevas posibilidades. Y es que no sólo apuesta por un rediseño visual que se acomode a las necesidades y preferencias del usuario, sino que ha mejorado y agilizado su funcionamiento para ser una herramienta más fiable y cómoda. Todo ello añadiendo algunas cuestiones más que pueden ser de gran utilidad para el usuario más experimentado y habitual.

Se trata de la versión 7.3.0 de Evernote para iOS. Una actualización con cambios muy notables que sorprenden, en un primer momento, por su renovado aspecto visual. Eso sí­, todo ello apostando siempre por la personalización. Así­, la pantalla principal de la aplicación ahora muestra una nueva fila de botones para crear notas de diferentes tipos (fotografí­as, audio, etc.). Estos botones son sencillos, grandes y accesibles desde la parte superior de la pantalla. Justo encima de ellos también se ha colocado el menú de ajustes con el icono de una rueda dentada para acceder rápidamente a las opciones de personalización. Uno de los puntos clave de esta actualización.

evernote ios7

Así­, el usuario ahora tiene la potestad de presentar en esta pantalla principal los contenidos que él o ella desea, sin limitarse a lo que ofrece la aplicación. Basta con entrar al comentado menú y seleccionar las categorí­as y carpetas que se desea presentar en la pantalla principal donde quedan almacenadas las notas. Además, es posible reorganizar el listado de estas categorí­as y mostrarlas en el orden que sea más claro y práctico para el usuario. Sólo hay que marcarlos y reajustarlos con un dedo.

Otro punto visual que llama la atención de esta actualización son los nuevos temas. De esta forma, el usuario dispone de tres entornos con colores diferentes para dar un aspecto más acorde a la aplicación. Es posible elegir entre light (un tema blanco y verde), dark (oscuro y verde) y classic green, que respeta los colores clásicos de Evernote. Una cuestión que puede parecer trivial pero que es de agradecer, sobre todo por aquellos usuarios que quieren tener todo a su gusto.

A parte de estas cuestiones más visuales y de personalización, esta nueva versión de Evernote cuenta con otras novedades interesantes relacionadas con la funcionalidad. Una de ellas es la sincronización de archivos, la cual cuenta con información en la pantalla principal para saber cuándo fue la última vez que se almacenaron las notas. Un proceso que, con la nueva tecnologí­a introducida en los servidores de esta compañí­a aseguran que es cuatro veces más rápido. También se han mejorado otros aspectos como la posición del cursor para escribir nada más entrar en una nota, las sugerencias de los tí­tulos de éstas, y otras cuestiones que reducen el número de toques de pantalla y hacen que tomar una nota sea un proceso mucho más ágil. A parte, se ha mejorado el escaneado de tarjetas de negocio y se ha introducido la posibilidad de establecer la calidad de las pistas de audio grabadas.

Finalmente se han solucionado varios fallos de versiones anteriores como el problema que guardaba los archivos de audio como corruptos, o el que impedí­a ver de forma correcta las tarjetas escaneadas. Cuestiones que ya se pueden disfrutar en la nueva versión de Evernote para iOS y que se encuentra disponible en App Store de forma gratuita.