simple calendar widget

Los usuarios que utilizan su smartphone como herramienta de trabajo saben bien lo importante que es contar con todas sus citas y reuniones a golpe de vista en la pantalla del terminal. Y es que la mejor forma de evitar perderse alguna u olvidarse de algo es apuntarlo en el terminal y, sobre todo, tener todas las citas a mano. Cuestiones que las aplicaciones de calendario suelen permitir en dispositivos Android gracias a los widgets o accesos directos, pero que la aplicación Simple Calendar Widget ha sabido explotar al máximo.

Se trata de un widget o acceso directo propiamente dicho, y es que no actúa como un calendario al uso. Así­, haciendo uso precisamente de las aplicaciones calendario instaladas en el dispositivo, lleva a la pantalla principal del terminal todas las citas y eventos en ellos apuntados, pero ofreciendo al usuario varias opciones de personalización de lo más útil para no sólo no olvidarse de nada, sino recoger información de diferentes calendarios o mostrar datos de interés en diferentes widgets en la misma pantalla.

simple calendar widget

Lo bueno de Simple Calendar Widget es que es prácticamente automático. Así­, nada más instalar la aplicación ya es posible aplicar el acceso directo a cualquier pantalla del escritorio para disfrutar de todas las citas ordenadas con un estilo elegante y claro para no perder ninguna, ya provengan de Google Calendar o de la aplicación predeterminada del dispositivo. Sin embargo, el punto fuerte de esta aplicación es la posibilidad de plantear diferentes widgets con la información que se desee, para conseguir ser más ordenado y eficiente.

Lo primero es colocar cuantos widgets de Simple Calendar se quiera en las pantallas del terminal. Para ello basta con realizar una pulsación larga y seleccionar esta opción, o acceder al menú Widgets donde las aplicaciones y escoger la opción de tamaño que más se acerque las necesidades del usuario. Una vez colocado sólo queda pulsar sobre su parte derecha o acceder a la aplicación Simple Calendar Widgets y entrar en el menú Configuración.

En esta pantalla es posible determinar la aplicación origen de las citas que se muestra, así­ como hacer visibles sólo aquellas que se desean. También es posible escoger el tipo de citas, el tiempo que debe recoger el widget y la opción de hacerlas desaparecer una vez se pase su tiempo. Pero no es lo único. Esta aplicación también permite trabajar con tareas de la herramienta GTask para mostrarlas en sus widgets. Todo ello disponiendo de la posibilidad de modificar el aspecto visual del acceso directo, el formato de la información que se muestra en él e incluso el color y el tamaño de los caracteres.

En definitiva, una herramienta que da una vuelta de tuerca a lo que ya ofrecen las aplicaciones de calendarios y que puede ser toda una utilidad para los usuarios más ajetreados. Pero lo mejor es que la aplicación Simple Calendar Widget se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratis a partir de Google Play.