Cómo saber a qué altura estoy sobre el nivel del mar en Google Maps 1

Google Maps es una de las apps más completas en lo que a información de una localización se refiere por todos los datos que nos aporta. Hoy te mostramos uno relativo a la altitud de cualquier lugar, mira cómo saber a qué altura estoy sobre el nivel del mar en Google Maps.

La altitud, aplicada a la geografía, se refiere a la distancia vertical de cualquier punto terrestre con respecto al nivel del mar. Esta medida es muy importante para actividades y deportes como el paracaidismo, la escalada, el esquí, etc. En algunas de estas actividades la altura afecta directamente a nuestro organismo. Si estamos en puntos más altos necesitamos adaptarnos porque se reduce el nivel de oxígeno y puede ocasionarnos problemas como el ‘mal de altura’. También la altura influye de manera relevante en lo que se refiere a meteorología. Con la aparición de las aplicaciones móviles se ha simplificado bastante el poder conocer exactamente la altura de cualquier lugar del mundo.

Una de las apps que más funciones tiene en lo que a información de una localización es Google Maps. En ella puedes encontrar desde el tiempo que tardas en desplazarte en coche según el tráfico que hay hasta cualquier sitio o puedes conocer también los mejores restaurantes de cualquier ciudad española. Además, puedes conocer datos que te aportaran información sobre la altitud de cualquier punto, mira cómo saber a qué altura estoy sobre el nivel del mar en Google Maps en el siguiente apartado.

Cómo saber a qué altura estoy sobre el nivel del mar en Google Maps 2

Cómo mostrar la altura topográfica en Google Maps

En el apartado anterior te hemos contado cómo saber a qué altura estoy sobre el nivel del mar en Google Maps. Ahora vamos a ver cómo mostrar la altura topográfica en Google Maps fácilmente.

La altura topográfica determina la altitud sobre diferentes puntos del terreno y es fácil de visualizar con Google Maps.  Para ello debes abrir Google Maps en el navegador del ordenador y luego introducir en la caja superior el lugar del que quieres conocer la altura topográfica. Cuando lo tengas pulsa en “Capas”. Luego elige “Relieve”. Verás sobre el mapa, información sobre la altura topográfica marcada por unas líneas sobre el terrero.

Cómo ver la altitud de un punto en Google Maps

Como has visto en apartados anteriores, la forma de cómo ver la altitud de un punto en Google Maps no se da en la app de forma automática, sino que hay que convertir a través de las coordenadas que sí que nos da Maps la localización en altitud. Aunque Google Maps no nos aporta de manera automática esta información, existe otra app de Google, en este caso Google Earth, que sí que informa sobre la altitud de cualquier punto geográfico.

Para ver esta información en Google Earth solo tienes que abrir la app o la versión web de Earth y después debes pulsar en la lupa para buscar el punto del que quieres conocer su altitud. Una vez que este situado el marcador rojo sobre el mapa en la parte derecha de la pantalla aparecerán, además de las coordenadas, la altitud reflejada en metros. Así de fácil la podrás visualizar en esta app.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps