Waze se ha convertido en uno de los navegadores más populares en los últimos años. Su componente social, que nos permite obtener información sobre el tráfico o la presencia de controles proporcionada por otros usuarios, es sin duda su mayor baza. Pero hay veces en que, aunque queramos utilizar este navegador, también necesitamos usar otras aplicaciones. En este caso, puede ser útil aprender cómo poner Waze en segundo plano. Para ello está la opción Prevenir Autobloqueo, que evitará que la pantalla se apague mientras Waze se ejecute en segundo plano. Los pasos a seguir para activar esta práctica función son los siguientes:

  1. Entra en la app de Waze
  2. Toca en Mi Waze
  3. Pulsa en Ajustes
  4. Activa la opción Prevenir Desbloqueo

En el caso de que hayas decidido que no te viene bien utilizar esta aplicación, los pasos para desactivarla son exactamente los mismos. Simplemente, en el último paso verás como esta opción aparece activada y lo que tú debes hacer es desactivarla para que deje de funcionar.

Si, por el contrario, lo que quieres es que siempre se mantenga en primer plano, para no dejar de ver la navegación ni siquiera cuando recibimos una llamada, también debes acceder al menú de Ajustes. Posteriormente, entra en la sección General. Y entre las opciones que aparezcan, selecciona Mostrar sobre otras aplicaciones. De esta manera, aunque estés hablando con alguien seguirás viendo el mapa en pantalla.

Esta última opción resulta especialmente práctica cuando usamos Waze en el coche, ya que no tendremos que perder la navegación si nos llaman.

waze-danone-iprospect-11

Cómo usar Waze con otra app de radares al mismo tiempo

Uno de los puntos que tiene Waze a su favor es que, como la información sobre el estado del tráfico procede de lo aportado por otros usuarios, tenemos también información acerca de los radares. Pero es posible que haya otra app de información sobre radares que nos guste más, y nos preguntemos cómo usar Waze con otra app de radares al mismo tiempo. Para ello tenemos dos opciones. O bien que Waze se ejecute en segundo plano o bien que lo pueda hacer la otra app. De esta manera, una sería la que tendríamos en la pantalla principal, mientras que la otra se estaría ejecutando en segundo lugar para darnos los avisos que consideremos necesarios.

Lo más natural es que queramos ver el mapa de Waze y recibir las notificaciones de radares sobre él. Para ello, lo ideal es que elijamos una aplicación de radares que pueda ejecutarse en segundo plano, de manera que podamos usarla sin problemas mientras tenemos Waze abierto.

Una opción interesante para ello es Radares Fijos y móviles. Esta aplicación nos informa de la presencia de radares, y podemos utilizarla tanto en segundo plano como con la pantalla bloqueada. Además, también tiene su propia función de navegador GPS, aunque si lo que queremos es usarla al mismo tiempo que Waze es posible que esto no nos sea demasiado útil. Su base de datos es bastante buena y aporta buenos resultados.

Teniendo esa aplicación en funcionamiento, podremos tener Waze funcionando el primer plano y recibir avisos de presencia de radares adicionales.

waze-1-1

Otros trucos para Waze

Tanto si decides utilizarla en conjunto con otras aplicaciones como si no, Waze es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de posibilidades. Si quieres aprender a sacarle el máximo partido, puedes leer algunos de los artículos acerca de ella que hemos publicado en nuestra web: