los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-00

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones de mapas y geolocalización más usada en los últimos años. En ella se puede encontrar cualquier localización del mundo y también nos ayuda a descubrir sitios increíbles y peculiares. No te pierdas los 10 lugares más raros que encontrarás en Google Maps.

1. Ciudad abandonada de Prípiat

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-1

Para empezar esta muestra de los 10 lugares más raros que encontrarás en Google Maps nos vamos hasta Ucrania. Allí está la ciudad abandonada de Prípiat. Está abandonada por los efectos que en ella dejó el accidente nuclear ocurrido en Chernóbil. Cuando sucedió la catástrofe tenía 8.000 personas viviendo. Ahora, aunque se está empezando a trabajar en la recuperación los expertos dicen que no será posible habitarla hasta dentro de varios siglos porque tiene aún altos niveles de radiación. En Google Maps se puede ver cómo es una ciudad totalmente fantasma.

2. Los labios de Sudán

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-2a

Otro elemento de la naturaleza que simula los labios de un rostro humano son las dos crestas rocosas que hay en el desierto de Sudán, muy cerca de Gharb. Su forma asemeja a unos labios de mujer.  

3. Lago Hillier

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-3

En 1802 era descubierto el Lago Hillier en Australia. Esta maravilla de la naturaleza es tal porque tiene un intenso color rosado provocado por la salinidad, un alga llamada Dunaliella y la halobacteria. Es el lago más grande de Australia occidental donde su color contrasta con el del mar y la vegetación.

4. El guardián de la espesura

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-4

En Alberta (Canadá) existe una figura rocosa que simula la cara de un indígena. Es el conocido como Guardián de la Espesura o Badlands Guardian. La cara está en una montaña donde décadas atrás vivieron tribus indígenas.  

5. La Estrella Satánica

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-5

Entre los 10 lugares más raros que encontrarás en Google Maps no falta una estrella satánica de cinco puntas en Lisakovsk Kazajistán. Una arqueóloga local explicó esta estrella que está rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro es la estructura de un parque que se construyó así porque era parte de la antigua Unión Soviética y las estrellas eran uno de sus símbolos recurrentes.

6. El barco hundido

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-6

En la ciudad iraquí de Basora hay un barco volcado del que se sabe bastante poco, pero cuyo casco introducido en el mar se puede ver desde Google Maps. Se desconoce cuando se produjo el hundimiento y cuál era su misión, aunque si se ve que es un barco de guerra.

7. Cementerio de aviones

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-7

En Arizona (EE. UU.) se encuentra el cementerio más grande de aviones. Lo que desde Google Maps puede confundirse con un aeropuerto es realmente un terreno de 2.600 hectáreas que sirve para aquellos aeroplanos que ya no tienen uso.

8. Mina de diamantes

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-8

La Mina Mir localizada en la ciudad Rusia de Mirny fue la primera mina de diamantes de la Unión Soviética. Un enorme yacimiento que fue descubierto en 1955 y que llama la atención por su impresionante envergadura. Dejó de estar en funcionamiento en el año 2011.

9. Montaña de los siete colores

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-9

En Perú se encuentra la montaña de los Siete Colores o Arcoíris.  Los sedimentos marinos y también lacustres y fluviales hacen que tenga franjas rojas y doradas. Se localiza en la cordillera del Vilcanota a 5.200 metros sobre el nivel del mar.

10. Espiral en el desierto

los-10-lugares-mas-raros-que-encontraras-en-google-maps-10

Cerramos los 10 lugares más raros que encontrarás en Google Maps con una gigantesca espiral que está en el desierto egipcio. Aunque se puede buscar su lado misterioso realmente se trata de una obra de arte conocida con el nombre de Desert Breath creada por Danae Stratou para representar el infinito.  

Coordenadas para encontrar cosas raras en Google Maps

Si ya has visto los 10 lugares más raros que encontrarás en Google Maps, pero quieres saber exactamente las coordenadas para encontrar cosas raras en Google Maps no te pierdas la lista que a continuación aparece.