chrome-android

Hoy en día, la mayoría de los móviles tienen a Google Chrome como navegador predeterminado. Pero si no es el caso del tuyo, es posible que quieras aprender cómo poner a Google Chrome como navegador predeterminado en Android.

Las ventajas de que Google Chrome sea tu navegador predeterminado son muchas. Para empezar, es un navegador que funciona bastante bien. No en vano, se ha convertido en el favorito de una gran cantidad de usuarios. Además, puedes tener sincronizados el historial y los favoritos con tu navegador del PC, con la comodidad que eso supone.

Si has decidido cambiar tu navegador predeterminado para poner Google Chrome, los pasos que debes seguir son estos:

  1. Entra en Ajustes
  2. Ve a la sección Aplicaciones
  3. Pulsa el icono con una rueda que aparecerá en la parte superior derecha
  4. Te aparecerá una lista con todas las aplicaciones predeterminadas. Ve a Aplicación Navegador
  5. Entre todos los navegadores que tengas instalados, elige Google Chrome
como-cambiar-navegador-predeterminado-android

Esta es probablemente la forma más cómoda, pero también hay otra manera de saber cómo poner a Google Chrome como navegador predeterminado en Android. Y es que cuando vamos a abrir un enlace, nos aparecerá una lista con todos los navegadores. Si elegimos Chrome, podremos elegir entre Solo una vez y Siempre. Al pulsar Siempre, este será nuestro navegador predeterminado a partir de ahora.

Recuerda que este es un proceso totalmente reversible. Es decir, en el momento en que quieras volver a cambiar de navegador podrás hacerlo de manera sencilla. Solo tendrás que volver a realizar los mismos pasos y elegir un navegador diferente.

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Miui 12 de Xiaomi

1596422219-143441-1596422355-noticia-normal

Aunque los pasos que hemos mencionado anteriormente suelen funcionar de manera general en cualquier dispositivo Android, luego cada marca tiene sus propias capas de personalización y es posible que algunas cosas cambien. Es el caso de Xiaomi, que con su sistema operativo Miui 12 puede hacer que nos volvamos un poco locos encontrando algunas cosas. Pero aprender cómo cambiar el navegador predeterminado en Miui 12 de Xiaomi no es demasiado complicado.

Los pasos que debes seguir para poner Google Chrome, o cualquier otro navegador, como predeterminado en tu smartphone Xiaomi son los siguientes:

  1. Abre el menú de Ajustes
  2. Pulsa en Aplicaciones
  3. Elige la opción Administrar Aplicaciones
  4. Pulsa el icono con tres puntos para entrar en el menú
  5. Presiona en Aplicaciones predeterminadas
  6. Entra en Navegador
  7. Selecciona el navegador que quieras como aplicación predeterminada

Como puedes ver, los pasos son muy similares a los explicados en el apartado anterior. Al fin y al cabo, Miui no deja de ser Android. Y aunque puede tener algunos pequeños puntos diferentes, la mayoría de los procesos son muy parecidos.

Lo que sí puede resultar diferente es que, mientras otras marcas vienen ya con Google Chrome como navegador predeterminado, no ocurre así con los móviles Xiaomi. Normalmente el predeterminado suele ser su navegador propio, por lo que si quieres usar Chrome tendrás que cambiarlo sí o sí. Pero es un proceso bastante sencillo que no te dará muchos quebraderos de cabeza.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome