como-cambiar-el-idioma-en-youtube-para-android-1

Si estás aprendiendo idiomas o simplemente te confundiste a la hora de configurar el idioma de YouTube en tu dispositivo móvil no te desesperes te mostramos cómo cambiar el idioma en YouTube para Android.

YouTube se lanzó hace 16 años y en la actualidad tiene más de 2.000 millones de usuarios activos y presenta vídeos de infinidad de temas de todas las partes del mundo. La interfaz de YouTube esta disponible para más de 100 países.  

En la actualidad YouTube se puede configurar en hasta 80 idiomas diferentes. Así la plataforma ofrece a todos sus usuarios el poder seleccionar preferencias de idioma para todos los países en los que funciona.  Esto permite al usuario ajustar el lenguaje de preferencia o cambiarlo cuando lo desee por alguna razón. Además, permite visualizar vídeos que son tendencia en cada una de las regiones.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la configuración del idioma de la interfaz que aparece en YouTube es la misma siempre que tienes en el resto del dispositivo móvil, es decir, deberás cambiar el idioma en todo el móvil Android para que también se cambie en la interfaz de YouTube.

Para saber cómo cambiar el idioma en YouTube para Android lo primero que debes hacer es buscar el apartado “Ajustes” en tu móvil. Luego busca donde pone “sistema” o “ajustes adicionales”.

Ahora debes pulsar en “Idiomas e introducción de texto”. En el primer apartado donde aparece idiomas verás el que tienes configurado en la actualidad. Para cambiarlo pulsa en la flecha hacia la derecha. Elige el idioma que desees y después pulsa en aceptar.

Para ver que se ha cambiado el idioma solo vuelve al espacio de todas las aplicaciones de tu teléfono y entra en la aplicación de YouTube. Verás todos los botones y opciones en el idioma que has elegido.

Cómo ver solo vídeos en español en YouTube

Ahora que ya sabes cómo cambiar el idioma en YouTube para Android te contamos cómo ver solo vídeos en español en YouTube. Para ello tienes que marcar la preferencia de español en la configuración de YouTube.

Para saber cómo ver solo vídeos en español en YouTube lo primero que tienes que hacer es abrir la página principal de YouTube desde el ordenador. Luego pulsa en tu imagen de perfil que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente elige en “Idioma”: español y también debes elegir “España” en la pestaña donde pone “Ubicación”. Desde ese momento ya tendrás todos los vídeos y las tendencias en español.

Si necesitas ver un vídeo que está en otro idioma en español puede activar los subtítulos. Dentro del vídeo que quieras ver en español pulsa en “cc” o en un cuadro donde pone subtítulos. Te dirá en que idioma puedes elegirlos. Selecciona español y seguidamente aparecerán en la pantalla.

como-cambiar-el-idioma-en-youtube-para-android-2

Cómo cambiar la región en YouTube

Si te apetece ver las tendencias en vídeo que están de actualidad en otros países del mundo YouTube una vez que sabes cómo cambiar el idioma en YouTube para Android simplemente tienes que saber cómo cambiar la región en YouTube.

Para cambiar la región en YouTube desde tu dispositivo móvil solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la foto de perfil que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Seguidamente pulsa en “Configuración”, el botón que tienes en la parte inferior e la pantalla con un icono de rueda dentada. Luego entra dentro de la pestaña “General”. Por último, ves a donde pone “Ubicación”. Entra y busca la nueva región (están ordenadas alfabéticamente) Después pulsa sobre ella y cuando aparezca el tic ya estará establecida.


OTROS TRUCOS PARA YouTube