Cómo filtrar seguidores en Twitter

En el momento en el que una cuenta empieza ganar popularidad, empieza a ser complicado ubicar a los seguidores, pareciendo imposible encontrar un método de cómo filtrar seguidores en Twitter. La red social nos presenta tanto en su aplicación como en su versión web un listado cronológico de las cuentas que nos siguen, comenzando por las más recientes, lo que puede suponer un quebradero de cabeza cuando queremos localizar una en concreto.

Para poder ordenar nuestros seguidores de una forma distinta, tendremos que utilizar una aplicación externa a Twitter. En el pasado había algunas como Refollow que ofrecían un buen servicio en este sentido, pero pasó a mejor vida. Audiense es una de las mejores opciones a día de hoy.

Para utilizar Audiense tendremos que crear una cuenta y vincularla a nuestro perfil de Twitter para que tenga acceso. Una vez dentro, y tras unos minutos para que se sincronice, podremos filtrar nuestros seguidores. Como vemos en la imagen, podemos ordenar a nuestros seguidores en función del número de seguidores que tengan, de cuentas que siguen, de sus tuits, tuits diarios, fecha del último tuit, fecha en la que nos empezó a seguir, fecha en la que nosotros lo seguimos y su influencia.

Cómo filtrar seguidores en Twitter

Audiense no es sólo una herramienta para ordenar y filtrar seguidores, sino que también nos aportará datos muy interesantes para analizar nuestro rendimiento en Twitter. Nos permite saber quién nos ha hecho unfollow o cuándo es la mejor hora para tuitear en función de la presencia en la red social de nuestra comunidad, todo ello sin necesidad de pagar uno de sus planes de pago.

Cómo aceptar seguidores en Twitter

Los usuarios que tienen una cuenta privada tienen que aceptar una por una las solicitudes de nuevos seguidores, así que les interesa conocer cómo aceptar seguidores en Twitter. Para dar permiso a un nuevo seguidor de ver nuestro contenido, desplegamos el menú principal en la aplicación (icono con las tres rayas de la parte superior izquierda) y entramos en ‘Solicitudes de seguimiento’.

Una vez allí, veremos un listado con todos aquellos usuarios que quieren empezar a seguir nuestro contenido, y para aceptarlos sólo tendremos que pulsar el tic de confirmación. Por el contrario, si no queremos darle acceso a esa cuenta a lo que publicamos, tendremos que pulsar en la ‘x’ de la derecha.

Cómo filtrar seguidores en Twitter

Cómo ver estadísticas de seguidores en Twitter

Un buen modo para saber cómo ver estadísticas de seguidores en Twitter es saber utilizar una herramienta que analice el rendimiento de tu actividad en la red social. A través de Twitter Analytics puedes ver cómo va aumentando tu número de seguidores en un periodo de tiempo determinado y el impacto que tienen tus publicaciones.

Cómo filtrar seguidores en Twitter 3

La ventaja que tiene Twitter Analytics sobre cualquier otra herramienta de análisis de crecimiento en la red social es que está totalmente integrada en ella al ser de su propiedad y que ofrece datos directamente desde el día en el que creaste la cuenta Si quieres entrar más al detalle, herramientas externas como Audiense, AgoraPulse, SocialBakers o Facelift Cloud pueden ayudarte a conocer más en profundidad a tus seguidores a través de estadísticas que te ayudarán a saber cuáles son sus intereses o a qué hora es más factible que un tweet tuyo tenga un impacto mayor. Cada vez hay más herramientas de marketing de redes sociales que pueden proveer este servicio y muchas de ellas tienen planes gratuitos para que pruebes a tu gusto antes de decidir si te embarcas en un plan premium con ellos o no.


OTROS TRUCOS PARA Twitter