por-que-no-llegan-los-mensajes-en-wallapop

Es probable que te hayas preguntado alguna vez por qué no llegan los mensajes en Wallapop al encontrar una ganga y ver que el vendedor no lee tu oferta. Los motivos pueden ser muy variados: desde problemas con tu conexión hasta que haya sido decisión del otro usuario que no pueda ponerse en contacto contigo.

De lo primero que tienes que asegurarte es de que tu conexión funcione bien cuando utilizas WallapopSi tienes problemas con el wifi o con tus datos, podrás escribir al otro usuario a través del chat, pero tu mensaje se quedará en lista de espera con el icono de un reloj al lado. Cuando la conexión vuelva a ir fluida, ese icono se sustituirá por un tic como este: ✓

Este tic implica que el mensaje ha sido enviado, pero no que el otro usuario lo haya leído. Cuando esto haya ocurrido aparecerá un doble tic, igual que en WhatsApp, por lo que toca ser paciente. Mucha gente no tiene activadas las notificaciones de Wallapop, así que sólo leen sus mensajes cuando acceden a la aplicación.

En el peor de los casos, tus mensajes pueden no ser leídos porque tu interlocutor ha decidido bloquearte o ha eliminado la aplicación y no tiene forma de ver sus mensajes hasta que no acceda a Wallapop a través de su ordenador. De todos modos, si crees que ha habido un error o los mensajes no llegan por un fallo de la aplicación, deberías ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Wallapop, como ya te detallamos en este artículo.

Cómo recuperar mensajes en Wallapop

Muchos usuarios quieren saber cómo recuperar mensajes en Wallapop después de haber eliminado un chat por error. La escasa capacidad que ofrece la aplicación para dar marcha atrás en estos casos es bastante frustrante, como ya pudimos comprobar con el proceso de dar de baja un perfil, y en este caso la solución parece bastante compleja a priori, ya que no hay forma en la que podamos recuperar de forma rápida nuestros mensajes.

Uno de los caminos más sencillos es el de volver a ponernos en contacto con el otro usuario. Por lo general en este tipo de aplicaciones la amabilidad es una constante, así que es factible que te vuelva a responder sin problemas en caso de que tengas alguna duda y se haya borrado el mensaje en el que te contestaba.

Si quieres recuperar tus mensajes para poder aportar datos en tu defensa en una disputa abierta con otro usuario por una compra o venta que no ha sido satisfactoria, el proceso se complica. Es posible que la otra parte no esté por la labor de cooperar, así que tendrá que entrar en juego el propio personal de Wallapop para intentar echarte una mano, pero estás claramente en desventaja.

Para ello tendrás que buscar la manera de ponerte en contacto con los responsables técnicos de Wallapop, ya sea a través del servicio de soporte de la aplicación o a través de las redes sociales. Desde la aplicación ya han dejado claro que no es posible recuperar mensajes eliminados, aunque a veces se abren pequeñas rendijas de esperanza cuando te piden que detalles tu problema por mensaje directo en Twitter.

Hubo un tiempo en el que la aplicación de Wallapop permitía la opción de archivar las conversaciones, pero en la versión más reciente para Android hemos podido comprobar que ha pasado a mejor vida. Esta función era muy útil si no nos gustaba ver nuestra bandeja atestada de conversaciones pasadas, pero a día de hoy no tenemos más opción disponible que la de eliminar, así que piénsatelo dos veces antes de darle al botón, porque no hay marcha atrás.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop