Estos son los nuevos avisos de Waze mientras conduces 1

Los conductores cuentan con varias apps de tránsito que le facilitan el trayecto de viaje. Con un simple vistazo pueden saber si hay mucho tráfico en determinada zona, si hubo un accidente, si se han reportado radares, etc.

Pero hay una característica que ninguna app de navegación ha implementado, y que ahora está llegando a Waze. Una nueva función que podría salvarle la vida a los conductores.

Waze te avisará si hay un cruce de ferrocarril cerca

Tal como menciona el equipo de Waze, la aplicación te alertará si hay un paso a nivel antes de que llegues a un cruce de ferrocarril. Esta información ha sido proporcionada por diferentes organizaciones y grupos de redes ferroviarias, y luego verificadas por editores voluntarios de Waze.

Como ves en la imagen de arriba, Waze avisará con suficiente anticipación si en tu camino hay un paso a nivel para que el conductor esté atento o decida tomar otra ruta. Esta alerta se mostrará en el mapa y estará visible hasta que el coche cruce el ferrocarril

Teniendo en cuenta que no todos los pasos a nivel están señalizados correctamente, y en muchas ocasiones están abandonados, esta nueva característica marca una diferencia en la protección del conductor. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los conductores se sienten seguros pasando por un cruce de ferrocarril, así que estas alertas pueden darle suficiente margen para improvisar otra ruta de viaje.

Y si no crees conveniente recibir estos tipos de alertas porque te agobias con tantos mensajes, puedes desactivarla con unos pocos clics.

Estos son los nuevos avisos de Waze mientras conduces 2

Solo ve a Configuración >> Visualización del mapa >> Alertas >> Pasos a nivel, y deshabilita la opción “Avisarme mientras conduzco”. Y por supuesto, podrás cambiar esta configuración tantas veces como desees.

Esta nueva característica ya está disponible con la última actualización de Waze en iOS y Android.