Cómo escribir más rápido en el teclado GBoard 1Cuando escribimos desde el móvil no tenemos paciencia para lidiar con un mal teclado. Queremos uno que nos ayude a escribir más rápido, sin errores y que complete nuestras frases con un simple clic.

Si bien no hay aplicación de teclado que cumpla todos nuestros requisitos, Gboard es uno de los que más se acerca a la opción perfecta. Y ahora sube un escalón más con su última actualización que trae una serie de funciones para personalizar, según nuestras preferencias.

Nuevas funciones para escribir más rápido desde Gboard

Una de las novedades que trae la última versión del teclado de Google es “Smart completions”. Esta función, que se puede activar desde los Ajustes del teclado, tiene una dinámica similar a Smart Compose de Gmail. Utiliza inteligencia artificial para brindar sugerencias al usuario teniendo en cuenta el contexto.

A medida que escribes, verás que Gboard muestra algunos resultados predictivos para terminar la palabra. Solo tienes que seleccionarlos para integrarlo a tu texto. Siguiendo esta dinámica, solo tendrás que escribir los primeros caracteres para recibir sugerencias y elegir la palabra correcta. Una dinámica simple y práctica que te ahorrará tiempo.

Cómo escribir más rápido en el teclado GBoard 2

Esta opción se activa desde Ajustes >> Corrección ortográfica >> Sugerencias, como muestran las capturas de pantalla de 9to5Google. Si aún no ves esta opción en tu cuenta, no te preocupes, que se estará implementando paulatinamente con la última actualización. Y como bonus, esta nueva versión trae una opción en Ajustes que permite deshacer la corrección automática.

La corrección automática es una gran ayuda, pero a veces no funciona correctamente. Así que esas ocasiones, esta opción de “Deshacer corrección automática” sirve para revertir la corrección y volver al texto original. Solo es necesario tocar la opción de retroceso para quitar la corrección.

Esta es una opción que estaba habilitada de forma predeterminada, pero teniendo en cuenta que a algunos usuarios puede no gustarle esta dinámica, ahora es posible deshabilitarla.  Solo tienes que ir a Ajustes >> Corrección ortográfica >> Deshacer corrección automática por retroceso.