Cómo escoger la portada de tus Reels en Instagram

Reels es la nueva característica de Instagram que permite crear y ver vídeos de corta duración y con diferentes efectos, como filtros, música, texto… Es una de las nuevas alternativas a TikTok. Lo interesante de Reels es que se sincroniza al completo con Instagram, lo que nos permite crear un vídeo directamente desde la app, verlo en Instagram y compartirlo en las Stories o mensajes directos. Una forma de que el vídeo sea más atractivo es colocando una portada. De esta forma, el usuario antes de ver el vídeo le aparecerá la imagen principal. ¿Sabes cómo puedes escoger una portada de tus Reels en Instagram? Te enseño en este tutorial.

En primer lugar, será necesario crear un vídeo con Reels. La función se integra en la propia app, por lo que para crear un Reel (así es como se llama a este tipo de vídeos) tenemos que dirigirnos a la opción de Instagram Stories. Ahora, desliza hasta que veas la opción ‘Reels’ y graba tu vídeo. Cuando hayas terminado de grabarlo, añade la música, los filtros y diferentes efectos. Por último, pulsa en la flecha derecha.

reels_portada_01

Te llevará a la vista previa, donde también podrás añadir texto o incluso descargar el Reel sin necesidad de publicarlo. Para poner la portada, vuelve a pulsar en la flecha derecha. Ahora, en la sección Compartir, pulsa en la miniatura del vídeo. Aquí podrás escoger la portada. Puedes deslizar durante todo el vídeo para seleccionar el fotograma que más te guste. O bien, subir una imagen desde el carrete. Cuando ya hayas seleccionado la portada, pulsa en Listo.

Solo te queda escoger un pie de foto y compartir tu Reel en Instagram, aunque también puedes guardarlo en la sección de Borradores si lo quieres publicar más adelante.

portada-reels-02

Un truco para tus portadas de Reels

Un consejo: para que tu portada quede más profesional, crea una especie de miniatura a través de una Storie. De esta forma podrás añadir texto, iconos, GIFs u otros filtros al más puro estilo de Instagram. Después, guarda la historia en tu galería (puedes hacerlo sin que se publique en tu perfil) y a la hora de escoger la portada, pulsa en la opción de ‘Añadir desde el carrete’. Automáticamente la imagen aparecerá como portada.

Si Instagram no te permite subir una Storie guardada en tu galería como portada, lo que puedes hacer es añadir unos segundos de esa portada al principio o al final del vídeo. De esta forma sí podrás seleccionar la imagen para que aparezca como principal.