Cómo editar vídeos y crear fotos animadas directamente en Telegam

Puede que todavía no sea tan utilizado como WhatsApp, pero Telegram sigue ganando usuarios día tras día. La conocida aplicación de mensajería no solo gana usuarios, también nuevas funciones que no encontramos en su gran rival. En su última actualización, lanzada ayer, nos encontramos con novedades tan interesantes como un editor de vídeo, la posibilidad de crear fotos animadas o mejoras en el panel de los GIF.

La nueva versión de Telegram es la 6.2 y ya está disponible tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple. Entre las novedades más interesantes de esta versión tenemos un nuevo Editor de vídeo, que se une al Editor de fotos que tiene Telegram desde 2015.

Edición de vídeos y stickers animados

Con el nuevo editor de vídeo de Telegram vamos a poder mejorar la calidad de nuestros vídeos automáticamente con dos toques. También podremos ajustar manualmente una decena de parámetros, como el brillo o la saturación, hasta que dejemos el vídeo totalmente a nuestro gusto.

nueva versión de Telegram editor de vídeo

Para que podamos dejar nuestros vídeos perfectos, el nuevo editor de vídeo de Telegram nos ofrece la posibilidad de hacer zoom para dibujar sobre los vídeos.

Por otro lado, Telegram también ha incluido en esta actualización una serie de stickers animados que podremos añadir a cualquier foto o vídeo. Podremos así crear vídeos divertidos o fotos animadas que se convertirán en un GIF al ponerle un sticker animado.

Mejoras en los GIF, carpetas flexibles y nuevas animaciones

Y hablando de imágenes GIF, la versión 6.2 de Telegram incluye mejoras en el panel de GIF. Ahora cuenta con una nueva sección de destacados y pestañas basadas en emojis que abarcan las emociones más populares.

nueva versión de Telegram panel GIF

También se han mejorado los tiempos de carga de los GIF en el panel. Además, manteniendo pulsado sobre cualquier GIF que no hayamos enviado antes podremos guardarlo en la pestaña de recientes y así usarlo más rápido.

Otra de las novedades son las carpetas flexibles. Ahora podemos mantener pulsado sobre cualquier chat de la lista de nuestros chats y añadirlo a una carpeta que hayamos creado. Podremos así tener la aplicación mucho más ordenada si tenemos muchos chats o estamos en muchos grupos.

Y si sois usuarios de Android, Telegram 6.2 añade algunos cambios bastante interesantes. Por ejemplo, ahora los mensajes son enviados, editados y eliminados cuentan con nuevas animaciones. También se ha mejorado el reproductor de vídeo para que los controles y los comentarios largos desaparezcan rápidamente. Por otro lado, los vídeos de menos de 30 segundos se reproducirán en bucle automáticamente.

nueva versión de Telegram caché

La interfaz de gestión de la caché en Android también ha sido renovada. Ahora podremos administrar el espacio ocupado por Telegram de una forma mucho más visual. Lo podemos hacer desde Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento.

Y estas son todas las novedades que trae la última versión de Telegram. Como comentábammos, la actualización ya está disponible para todos los usuarios.