5 aplicaciones para aprovechar al máximo la conexión 5G del Samsung Galaxy S20

¿Quieres sacar el máximo provecho a la conexión 5G de tu Galaxy S20? Si tienes una SIM compatible, y hay cobertura en tu ciudad, puedes utilizar estas 5 apps para poder aprovechar esta conexión. Entre ellas, para descargar contenido en streaming, o un control de datos móviles para no quedarte sin megas.

Solo el Samsung Galaxy s20 Ultra tiene compatibilidad con redes 5G. Además, Vodafone es actualmente la única operadora que ofrece esta cobertura, y solo en determinadas ciudades. Puedes consultar aquí la cobertura 5G de Vodafone. Afortunadamente todas sus tarifas, tanto de contrato como de prepago, son compatibles con redes 5G.

App control de datos

app_control_datos

Uno de los inconvenientes de utilizar redes 5G en tu móvil es que, a diferencia del 4G, el consumo de MB contratadas se agota mucho más rápido. Por lo tanto, si queremos descargar una serie, se va a hacer en menos tiempo que con 4G, pero gastará más gigas, y si no tienes una tarifa de datos limitados (Vodafone tiene 3 opciones), puede que te interese tener una aplicación para controlar el consumo. Una de las mejores que podemos encontrar en Google Play es My Data Manager.

Esta app nos permite llevar un control total del uso de datos en las principales aplicaciones. De forma que podamos saber qué apps es la que consume más megas y cómo podemos limitar ese uso. En la configuración podemos poner cuál es nuestro límite de datos, que tipo de plan tenemos y cuándo comienza cada mes. De esta forma la aplicación podrá calcular cuándo se renueva tu tarifa y dar información más acertada. También podemos configurar alarmas con un límite de datos. Así, cuando nos pasamos de ese límite marcado, el dispositivo nos alertará.

Descarga My Data Manager aquí.

Test de velocidad

speed_tes_01
Un consejo: realiza el test varias veces para tener un resultado aproximado.

Si es tu primer móvil con 5G, es muy probable que quieras saber a qué velocidad puede llegar esa conexión. Para ello, lo mejor es utilizar una app de test de velocidad, que suelen ser más precisos que los test que hay en el navegador. La app que yo recomiendo es Speedtest.net. Es bastante completa y ofrece muy buenos resultados. Su uso es muy sencillo: tan solo tenemos que pulsar el botón ‘inicio’ y esperar a que la aplicación haga el test de velocidad. Cuando el test termina nos mostrará la velocidad de bajada y de subida, así como el PING o la pérdida de conexión. También podremos ver un histórico de los resultados, así como un mapa de cobertura de nuestro operador.

Puedes descargar Speedtest.net aquí.

Netflix

ahorrar datos
Puedes utilizar el control de ahorro de datos en Netflix para descargar contenido con redes 5G.

Netflix puede ser una de las mejores aplicaciones para aprovechar el 5G. La app de series y películas en streaming nos permite descargar contenidos para verlos sin conexión, y con redes 5G ese episodio o película puede descargarse en poco más de un minuto. Por lo tanto, si estás a punto de hacer un vuelo y se te ha olvidado descargar la serie en casa, con el 5G puedes descargarlo rápidamente. Eso sí, recuerda que el consumo de datos es algo más elevado.

Descarga Netflix aquí.

Fortnite, uno de los mejores juegos para aprovechar el 5G.

Fortnite
Fortnite es compatible con el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G.

Fortnite es uno de los mejores juegos que podemos encontrar en Android, y en el Samsung Galaxy S20 Ultra es una de las mejores opciones para aprovechar el 5G. Principalmente porque el juego se puede descargar rápidamente desde la tienda de aplicaciones de Samsung. Además, el dispositivo permite correr el videojuego a 60 Fps, que se escala gracias a su pantalla de 120 Hz. Con una conexión 5G no tendremos ningún tipo de corte ni lag y las partidas se cargarán rápidamente. Sin vueltas a la sala de espera  y con una muy buena latencia. Además, si vas a iniciar el juego y se necesita descargar algún tipo de parche, esto se puede instalar rápidamente.

Puedes descargar Fortnite para Android aquí.

App VPN

app_vpn

Para usuarios más técnicos con un Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, otra forma de aprovechar las redes de este dispositivo es a través de una app que nos permita utilizar redes VPN. Uno de los beneficios de la conexión VPN es poder acceder a diferente contenido que no está disponible en nuestra región o que está bloqueado por cualquier otro motivo. Por ejemplo, disfrutar de esa oferta que sí está en Alemania, pero no en España. O poder suscribirnos a Disney Plus desde Estados Unidos. Además de crear conexiones privadas más seguras, entre otros usos. Una de las mejores apps que podemos encontrar en Google Play es VPN Segura. Es gratuita y cuenta con una interfaz muy sencilla. Funciona con todo tipo de redes y con un gran catálogo de países. Además, la interfaz es muy sencilla y podemos conectarnos o desconectarnos rápidamente. Tiene más de 400 mil valoraciones en Google Play y con una puntuación de 4,6 sobre 5.

Puedes descargar la app ‘VPN Segura’ aquí.