Cómo aprender y repasar las asignaturas con la ayuda de TikTok

¿Quién dijo que TikTok era solo para niñas y niños? La red social de vídeos está aún despegando. Con cada vez más cuentas y más perfiles de todo tipo. Y cuando decimos de todo tipo es de todo tipo. Desde los que siguen los challenges hasta los que buscan una nueva ventana por la que verter sus conocimientos. No importa si buscas hacer un repaso de conceptos de matemáticas, quieres mejorar tu gramática, o te sientes un poco pez en geografía. Hay para todo. Aquí te mostramos qué cuentas debes seguir para estar al tanto de todo.

Matemáticas

Si lo estás buscando como repaso, curiosidad o mero aprendizaje, ya te decimos que puedes encontrar una buena selección de vídeos sobre matemáticas en la cuenta @aprende.mates. La lleva un profesor de 70 años llamado Carlos Maxi Bárcena, y es como los de antes. Clásico, directo y con trucos sencillos para aprender toda clase de reglas básicas para manejarte entre números.

matemáticas en TikTok

Cuenta con más de 100.000 seguidores, y es una cuenta prolífica con más de 15 vídeos a la semana. Así que tendrás contenido de sobra para saber qué operaciones hay que realizar antes en una ecuación, saber cómo resolver fracciones, entender la regla de Ruffini u operar con monomios. No dejes de seguirlo.

Geografía

La cuenta de @andresetegeo está plagada de datos geográficos. Curiosidades, informaciones y mucha teoría. Eso sí, lo cuenta un profesor, Andrés, joven y con tono de youtuber. Claro que los contenidos son clásicos, sencillos y directos. Vídeos de un minuto en los que no puedes perder ni un segundo de atención si no te quieres perder absolutamente nada de lo que este profesor suele contar desde el coche.

geografía en TikTok

Lo interesante de esta cuenta de más de 20 mil suscriptores es que, en ocasiones, el profesor habla de datos y curiosidades desde puntos geográficos concretos. Puede hablarte de un glaciar desde los Pirineos, pero también usa recursos de esta red social para que todo sea más visual y divulgativo.

Historia

Más en el rollo aún se encuentra Juan Jesús en su cuenta @elprofesorinquieto. Es, posiblemente, la cuenta de historia más divertida y llamativa que vas a encontrar en TikTok. Olvídate de datos aburridos, de clases pesadas y de personalidades que no recordarás más. Esto son clases de historia diferentes. Píldoras que puedes ver y disfrutar en tu muro de esta red social sin que sea un tedio.

Historia en TikTok

De hecho esta cuenta puede presumir de utilizar buena música y muchos de los recursos artísticos de TikTok. Los cartelitos, los efectos, los cortes, los efectos… No le falta de nada. Te quedarás con los datos de historia sí o sí. Y sin darte cuenta.

Lengua

La cuenta de @blogdelengua, con sus 50 mil seguidores tampoco es una clase de gramática al uso. Más bien son vídeos sencillos con este particular profesor ofreciéndote curiosidades sobre el español y su uso. Nada de trabalenguas ni análisis morfosintácticos para liarte la cabeza. De hecho hasta puedes esperar algo de humor.

Lengua

No es una cuenta muy prolífica, pero no está de más encontrarse, de vez en cuando, con alguno de sus datos curiosos. Te ayudan a pensar cómo se desarrolla la lengua que hablas todos los días, y a conocerla un poco mejor.

Inglés

Este perfil no es para aprender inglés, sino para mejorarlo. Gracias a los consejos de la profesora @andreaholm.es puedes aprender a diferenciar pronunciaciones, entender mejor las formas verbales y, sobre todo, a usar mejor el idioma de Shakespeare.

Inglés

Tiene muchos vídeos y, lo bueno, es que están subtitulados en inglés. Resulta muy cómodo seguirla si ya cuentas con una base de este idioma. Así que estos vídeos te ayudarán a dominarlo, siempre basándose en ejemplos de errores que esta profesora se encuentra en sus clases.