Por qué Buena pizza, Gran pizza es el mejor juego de comida para Android

¡Aparta Cooking Mama! Hay un juego de cocinar y atender pedidos que destaca por encima del resto del género en Google Play Store. Y no es nuevo, pero está completamente mejorado para darte horas de diversión mientras cocinas pizzas. Se llama Buena pizza, Gran pizza y lo tiene todo para conquistarte. Siempre y cuando seas un amante de los juegos indie o de autor. Aquí te contamos por qué este juego te va a enamorar. Incluso después de haberlo jugado hace años.

Conocimos Buena pizza, Gran pizza allá por el 2017. Este juego se hacía famoso por su mecánica fresca. No tanto a la hora de montar las pizzas, que no se diferencia de lo visto en otros juegos de cocina, pero sí en las historias que se cuentan entre día y día de trabajo. Un planteamiento que hace que te vuelques en el juego, que quieras saber más y conocer a más clientes con toda clase de historias detrás. Sin embargo, por aquel entonces el juego no proponía mucho más allá de una historia principal en la que triunfar como pizzería y en la que desbloquear ingredientes para mejorar nuestras pizzas. Aun así era entretenido y adictivo. Ahora, tres años después, nos volvemos a enfrentar a él para descubrir su evolución.

Buena pizza gran pizza

Más historias y contenidos

La última actualización, que llegó justo para el 14 de febrero, amplió las historias que narran los clientes. Y con las que te topas mientras haces sus pizzas. Una manera súper orgánica de introducirte ya no solo en la mecánica, sino en el universo que hay dentro de este juego. Por supuesto, siguiendo la temática del día de los enamorados, las historias tendrán que ver con la relación entre clientes. Gracias a hacer las pizzas de unos podrás ayudar a conocer los gustos de otros. Un salseo que va más allá de la base de tomate de estos platos y que te hará querer jugar más.

Pero no solo hay nuevos clientes (hasta unos 80) con nuevas historias que contar, también hay objetos para personalizar el restaurante. Toda clase de detalles que van desde una simple banda de corazones para colgar en la puerta, hasta un divertido gatito chino de la suerte que colocar encima del mostrador. Más mesas y diferentes manteles, pósters y toda suerte de adornos que no pudimos disfrutar en 2017. Eso sí, no son gratis. Tendrás que conseguir monedas o ahorrar muchos billetes para dejar tu restaurante a la última.

nuevas historias

Ahora con un sistema logros y recompensas

Gracias al envío de un paquete especial, desde el comienzo del juego tendrás una tableta especial sobre el mostrador. Una pantalla que te ayudará a hacer el seguimiento de logros, recompensas e historias en marcha. De esta manera, podrás recibir monedas extra si te dedicas a cumplir algunos de los encargos especiales que aparecen por aquí. Desde preguntar 5 veces “¿qué?” a diferentes comensales, hasta conseguir una buena media en una jornada laboral. Pásate por aquí a reclamar todo lo que hayas conseguido de vez en cuando para llenarte los bolsillos y ampliar tu restaurante.

Como decimos, este tablet también ayuda a hacer el seguimiento de las historias y los retos. Si se te pide engrasar el horno tres veces para lograr una recompensa especial la pantalla de esta tableta te hará la cuenta para saber cuántas veces lo has hecho. Del mismo modo, cuando ocurra algún tipo de evento en el juego a través de las historias de los clientes aparecerá una exclamación para poder repasar lo que ha pasado y a lo que debes atender.

logros y recompensas

Más opciones para ganar dinero

Además de todos estos elementos, el juego ha introducido la publicidad voluntaria. Lo ha hecho orgánicamente, en los anuncios del supuesto programa de televisión que existe en Buena pizza, Gran pizza. Pero también puedes elegir ver un anuncio si quieres multiplicar las propinas tras una jornada. Cuestiones que te ayudarán a llegar un poco antes a tus objetivos decorativos del restaurante. O a lograr el dinero suficiente para comprar más ingredientes.

Lo bueno es que Buena pizza, Gran pizza sigue siendo un juego completamente gratis si así lo queremos disfrutar. Está disponible para Android en Google Play Store y en App Store si cuentas con un iPhone. Donde sí es de pago, 13 euros, es en la plataforma Steam para ordenadores.