Sasha dog, cómo conseguir el filtro realista del perro que triunfa en Instagram

Si usas alguna red social seguramente te habrás encontrado el perro que se ha vuelto famoso en los últimos días. Se trata del filtro Sasha Dog, creado en Instagram pero que actualmente se puede encontrar en WhatsApp y también en Twitter. Sasha Dog es un filtro de perro muy real que se está utilizando a lo largo de todo el planeta para hacer miles de bromas.

En el caso de que suelas frecuentar Twitter seguramente habrás visto alguna que otra conversación viral en la que los hijos, generalmente, asustan a sus padres diciendo que han traído un perro a casa. Este filtro lo puedes usar para simular que hay un perro en cualquier parte de tu casa y gracias a la realidad aumentada el resultado es tremendamente bueno. Está arrasando en las redes y en este artículo nos gustaría explicarte cómo se usa en las publicaciones o Stories de Instagram.

¿Cómo activar el filtro Sasha Dog en Instagram?

Este filtro ha sido creado por el usuario de Instagram Antonio Ruggiero. Este desarrollador ha elaborado un filtro muy bueno que nos permite simular un perro de verdad en cualquier parte. Da igual que sea una mesa, una silla o directamente el suelo. Lo mejor de todo es que su parecido a la realidad es muy bueno y podremos simular que lo estamos tocando o que estamos esperando a que se despierte.

Cómo activar el filtro Sasha Dog en Instagram

Para usarlo basta con abrir este enlace y, al salir la opción de qué app lo va a abrir, seleccionar Instagram para que podamos usar el filtro. Nos saldrá una segunda pantalla en la que tendremos que pulsar «Abrir en Instagram» para que nos cargue directamente el filtro en la cámara de la aplicación. Nosotros hemos probado a ponerlo encima de una mesa en las oficinas de TuExperto pero lo cierto es que se puede adaptar a cualquier lugar.

Para que el resultado sea el mejor posible lo único que tenemos que hacer es enfocar al lugar en el que queremos poner el perro, para que la app pueda reconocer objetos y adaptarlo a la superficie de estos. Luego, con los dedos, podremos usar el gesto de pinza para modificar su tamaño o tocar en él directamente para moverlo a cualquier lugar de la creación que estamos haciendo. Es muy simple pero desde luego los memes de Twitter están siendo de lo más divertido. A continuación te dejamos uno como muestra de lo que está pasando en Twitter a raíz de la aparición de este filtro.