La plataforma de cine de terror Planet Horror llega a las teles de Samsung

Antes de que el verano de 2019 hiciese acto de aparición en nuestras vidas se asomaba a ellas una nueva plataforma de películas en streaming con una particularidad: todo el contenido se centraba en el género del terror, uno de los más rentables de cuantos existen y de los que se siguen realizando películas. Planet Horror es su nombre y por un pago de 20 euros al año el usuario tiene a su disposición una amplia selección de cintas de terror de todas las épocas y subgéneros. La plataforma llega ahora a las smart TV de Samsung con una aplicación a través de la cual los socios podrán ver las películas sin tener que usar su móvil o su portátil. Eso sí, la aplicación solo es compatible con televisores Samsung Smart TV de 2018 y 2019. Actualmente se encuentra en proceso de certificación para otros modelos.

Planet Horror en tu televisor Samsung Smart TV

La plataforma de Planet Horror está producida por AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) en asociación con Wild Duck y su sello especializado en cine fantástico y de terror RedRum. Si tu televisor Samsung  no es compatible, de momento, para poder disfrutar de su aplicación, puedes seguir disfrutando de sus películas a través de su aplicación oficial en Android e iOS. En el catálogo de la plataforma podemos encontrar desde clásicos del género hasta títulos inéditos en nuestro país, pasando por estrenos en festivales que han cosechado aplausos de la crítica especializada.

Cada semana, la plataforma de Planet Horror estrena nuevos títulos, aportando cintas recientes galardonadas en festivales especializados como Sitges, Nocturna en Madrid, el Fancine de Málaga, el NYC Horror Film Festival o el SXSW de Austin. En el catálogo figuran, como no podía ser de otro modo, películas de grandes del género como Tobe Hooper, John Landis o George A. Romero.

Si tu televisor Samsung Smart TV es del 2018 o 2019 solo tienes que entrar en la sección de aplicaciones y descargar Planet Horror del catálogo de aplicaciones. Luego, solo deberá entrar con sus credenciales para poder disfrutar de todas las películas de la plataforma sin necesidad de usar móvil o portátil. Además, la plataforma aún no da la posibilidad de ser compatible con Chromecast, por lo que esta es la única manera de ver su contenido sin necesidad de cables.

5 recomendaciones de Planet Horror

Si te has decidido a pagar los 20 euros anuales que cuesta la plataforma, te ayudamos con cinco recomendaciones para que empieces con buen pie.

La noche de los muertos vivientes

Un clásico que todo aficionado al cine de terror debe ya haber visto. El inicio del zombi moderno y una de las alegorías sociales más potentes que se conocen. Una de las mejores películas de terror de la historia del cine.

Ver | La noche de los muertos vivientes

The Eyes of My Mother

Filmada en blanco y negro, una reciente muestra de terror psicológico que no escatima en escenas gore, exquisitamente fotografiada y con algunos giros en su trama de dejarte clavado en la silla.

Ver | The Eyes of My Mother

A L’Interieur

La mejor representativa de lo que se dio en llamar ‘Nuevo extremismo francés’ y una de las películas ‘home invasion’ más perturbadoras y sangrientas de la historia. No apta para estómagos sensibles porque tiene escenas realmente desagradables.

Ver | A L’Interieur

Noche de graduación

No podía faltar en esta selección un slasher ochentero. Un asesino enmascarado tiene en jaque una fiesta de graduación a la que asiste una jovencísima Jamie Lee Curtis.

Ver | Noche de graduación

Déjame entrar

Sencillamente, una de las mejores películas de terror de lo que llevamos de siglo. No hay que añadir más, solo que la veas.

Ver | Déjame entrar

Todas las películas se pueden ver dobladas o con subtítulos en español.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,