Las 5 mejores apps para invertir en bolsa para Android e iPhone

Los comienzos para invertir en bolsa no son fáciles, a menos que tengas un grado o formación específica en la materia es muy habitual que te sientas perdido. Los términos usados en las plataformas profesionales y lo difícil que es predecir los mercados en la actualidad ha hecho que mucha gente se sienta perdida a la hora de invertir en bolsa. A pesar de esto, sí hay mucha gente que quiere hacerlo y gracias a las siguientes aplicaciones podemos mejorar mucho en este aspecto.

A continuación nos gustaría mostrarte cuáles son las 5 aplicaciones para Android e iPhone que necesitas si quieres invertir en bolsa. Intentaremos darte una lista equilibrada con plataformas de inversión, aplicaciones de ayuda y otras que te servirán para estudiar los mercados. Permanece atento porque es importante que las tengas todas o la mayoría de ellas.

Plus500, el mejor simulador que puedes encontrar para principiantes

Plus500

Si estás interesado en entrar al mercado de valores Plus500 es una de esas aplicaciones con las que lo podrás hacer de forma fácil y sin mucha complicación. La aplicación está disponible para Android e iPhone y no solo te permite invertir en bolsa sino que te proporciona un simulador con el que podrás experimentar con datos reales cómo serían tus inversiones en bolsa.

Es cierto que invertir sin arriesgar dinero te lleva a usar decisiones menos racionales o más arriesgadas pero te sirve para medir tu desempeño real si te lo tomas enserio. Plus500 no solo trabaja con valores, también permite operar con divisas e incluso comprar materias primas. Otra de sus capacidades es que incluso cuenta con un servicio de alertas de precio, genial para saber cuándo un valor está en el importe que nos interesa para comprar o vender.

Descargar Plus 500 para Android / para iPhone

Infobolsa, una app con mucha información

Infobolsa

La segunda app que vamos a recomendar está pensada para gente con más carrera en el mundo de la bolsa, expertos que necesitan toda la información necesaria sobre referencias mundiales, valores, divisas, tipos de interés y primas de riesgo. Es la app que todo inversor con solera debe usar para conocer los datos de sus inversiones. Es una app recomendada para gente que invierte a largo plazo e incluso integra un completo simulador de bolsa. La aplicación también está disponible para Android e iPhone.

La aplicación dispone de diferentes suscripciones que permiten eliminar la publicidad, obtener datos en tiempo real y otras opciones que son muy interesantes para inversores avanzados. La gente que invierte en bolsa profesionalmente tiende a recurrir a estos servicios para poder obtener datos en tiempo real de forma fiable y con unas garantías mínimas.

Descargar Infobolsa para Android / para iPhone

Bloomberg, un sitio donde la información es tu aliado

Bloomberg

Muchos conocerán el portal Bloomberg por sus noticias pero este es uno de los referentes en el mundo de la bolsa. En Bloomberg podrás obtener información de actualidad para tomar mejores decisiones al momento de invertir. Además, está disponible como aplicación para Android e iPhone.

Otra de las ventajas de Bloomberg es que dispone de seguimiento de los valores en tiempo real, con gráficos muy completos y muchos datos sobre las empresas en las que vamos a invertir. Si eres un inversor experto podrás pasar a formar parte de Bloomberg Anywhere. Lo único que debes tener en cuenta es que la información de los productos está en inglés pero es un idioma del que necesitamos un mínimo conocimiento si queremos invertir en bolsas diferentes al IBEX35.

Descargar Bloomberg para Android / para iPhone

Yahoo! Finanzas, la más completa en español

Yahoo Finanzas

Ya en Español, y con mucha información al estilo Bloomberg está Yahoo! Finanzas. Aunque Yahoo! como buscador ya no tenga apenas tirón, en su apartado de bolsa es una de las aplicaciones más usadas en idioma Español para obtener información sobre bolsa y posibilidades de inversión. En Yahoo! Finanzas no solo podemos obtener gráficos en tiempo real y rastrear diferentes empresas sino que cuenta con los gráficos más completos y configurables de todos.

Yahoo! Finanzas destaca por la forma en que muestra la información, de forma exacta y con una gran calidad. Otra de las ventajas de la propia aplicación es que no solo muestra información sobre los diferentes mercados de valores sino que también puede informarte sobre materias primas, divisas, bonos, acciones y todo tipo de mercados a nivel mundial. Es muy fácil seguir monedas como el Bitcoin desde la app. Su interfaz es la que más nos gusta de todas las apps que encontramos en esta lista aunque no será la única que debamos usar si queremos ser buenos inversores.

Descargar Yahoo! Finanzas para Android / para iPhone

StockTwits, un foro de discusión necesario

StockTwits

StockTwits es una aplicación que permite relacionarse con otros comerciantes e inversores, los cuales nos pueden ayudar a evaluar mucho mejor el riesgo de ciertas inversiones o hacia dónde dirigir nuestro dinero. Tiene chats privados y generales que nos permiten obtener información o puntos de vista diferentes aunque, obviamente, generalmente en inglés.

La aplicación no solo permite chatear y encontrar las opiniones de muchos observadores, también nos permite ver las tendencias a nivel global, encontrar listas automáticas de valores y más cosas. Incluso cuenta con un apartado especial para las criptomonedas donde podremos seguir muchas cuentas de corretaje. Es una aplicación un tanto «avanzada» al momento de invertir en bolsa pero si no estás empezado o si dominas el idioma inglés te podría ser realmente útil.

Descargar StockTwits para Android / para iPhone

Por último ya solo te faltaría sumar la aplicación que vayas a usar para invertir en bolsa. Hay muchas en el mercado que funcionan bien como eToro, Degiro, Markets, etc. que no tienen unas comisiones demasiado abusivas. Serás tú el que elija tu plataforma de trading preferida y la combines con la información que te ofrecen las aquí mencionadas para invertir en bolsa de forma fiable.

Y recordamos, desde aquí, que invertir en bolsa es algo que se debe meditar bien. Al igual que cualquier inversión, conlleva un riesgo importante debido a la volatilidad de los mercados. Recomendamos no invertir en bolsa más dinero del que uno se pueda permitir perder. Todas estas aplicaciones son útiles para obtener información pero si vas a invertir grandes cantidades de dinero te recomendamos formarte bien en este campo o contratar brokers de prestigio que puedan atender a tus necesidades como inversor.