Cómo consultar las bicis disponibles de Bicing y BiciMAD en Google Maps

Google Maps sigue aumentando sus opciones con el añadido de nuevas características. Empezó siendo una aplicación estupenda para explorar en el mundo pero en la actualidad es perfecta para circular en coche o moverte por la ciudad. Google Maps sigue trabajando duro para convertirse en tu guía urbana y sacar ventaja a competidores muy buenos como HERE Maps.

En la actualidad Google Maps es capaz de recomendarte todo tipo de servicios, transportes e incluso los horarios del transporte público. Ahora, en su último añadido, también permite consultar las bicicletas de alquiler disponibles en tu ciudad. ¿Interesante verdad?

Google Maps te informa cuántas bicis están disponibles

Ver bicicletas de alquiler en Maps

Gracias a este añadido Google Maps nos informa, en tiempo real, de cuántas bicicletas podremos alquilar sabiendo las que están libres y sin necesidad de entrar en las aplicaciones de las empresas como Bicing o BiciMAD. Realizar esta consulta es muy sencillo.

La aplicación no solo te dice dónde están estas bicicletas sino que es capaz de informarte de todo acerca de las mismas:

Una vez localizada la estación a la que queremos desplazarnos Google Maps se encargará de indicar el camino hasta nuestra bicicleta de alquiler libre más cercana. Es posible que durante el trayecto alguien la haya alcanzado antes (tenlo en cuenta) pero el servicio funciona con exactitud en ciudades como Madrid o Barcelona. La información es exactamente la misma que podemos encontrar en las aplicaciones oficiales de las diferentes compañías, aunque de esta forma nos ahorraremos una aplicación extra en nuestro teléfono.

Ciudades donde puedes consultar las bicicletas de alquiler disponibles en Google Maps

Esta opción, en este momento, ya está disponible en 24 ciudades a lo largo de todo el globo.