Así son los modo vacaciones y silencio para que no te molesten en WhatsApp

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular recibirá pronto novedades para su aplicación. Se añadirán dos nuevos modos para evitar que te molesten en WhatsApp cuando estás ocupado, con diferentes configuraciones y opciones. Te contamos a continuación cómo serán los nuevos modo vacaciones y silencio.

Comenzamos hablando del modo silencio. Esta opción se podrá desactivar y activar en los ajustes del sistema. Lo que hace es simplemente ocultar el número de notificaciones que aparecen en el icono de WhstApp para evitar que entres a verlas. Aunque no lo especifica, es probable que también no muestre las notificaciones del sistema. Por lo tanto, si quieres ver si tienes mensajes nuevos tendrás que entrar a la aplicación. Aun así, es probable que en algunos lanzadores sí muestre el número de notificaciones.

El modo vacaciones es un poco más completo. A parte de silenciar los mensajes y notificaciones, podrás archivar los chats y grupos para que no te aparezcan en la página de inicio. Algo que viene muy bien para desconectar de grupos de clase, trabajo o algunos chats molestos. En esta opción, que también se encontrará en los ajustes de la aplicación, también puedes personalizarla para que muestre notificaciones, los chats archivados etc.

 

modo_vacaciones_whatsapp
Configuración del modo vacaciones de WhatsApp.

Vinculación de cuentas en WhatsApp

La última novedad que llegará próximamente a WhatsApp será la vinculación de cuentas. Parece que solo estará disponible en la versión Business, y no queda claro la función. Si bien es cierto que la finalidad sería enlazarlas para que otros usuarios puedan encontrarlas o compartir publicaciones, también sería un método de sincronización para, por ejemplo, restablecer la contraseña de otra cuenta. Esta última función es muy reciente, y todavía hay que conocer detalles.

Todas estas novedades llegarían primero a la versión beta. Por el momento, no se ha anunciado la disponibilidad, pero es sin duda una buena noticia para aquellos usuarios que buscamos desconcertar y no encontramos cómo hacerlo.

Vía: WABetaInfo.