5 aplicaciones con frases, citas y etiquetas para triunfar en Instagram

Tenemos que admitirlo, no todos nacemos con alma de poeta. Ni de escritor, tampoco. Pero hay veces en que nos ponemos más intensitos de lo normal, nos sacamos una fotografía a contraluz, con un gesto dramático, y nos gustaría adornarla con una frase de esas que provocan suspiros y, por qué no, una buena remesa de likes. ¿De dónde podemos, entonces, tomar la ‘inspiración’ para ‘crear’ esas frases tan bonitas y de tan hondo calado dramático? La respuesta la tiene, como siempre, Google.

Lo que no podamos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google es que, simplemente, no existe. Y aplicaciones que te chivan al oído frases y citas también las encontramos, claro. Es por ello que vamos a dejarte aquí con una buena selección de estas aplicaciones para que te conviertas en todo un literato… aunque sea a base de copiar el arte de los demás. Y como complemento, alguna que otra utilidad para colocar adecuadamende esos hashtags que tanta visibilidad le dan a tus publicaciones de Instagram.¡Si no tienes éxito es porque no quieres! ¿A qué esperas para poner en práctica todo esto?

3 aplicaciones para colocar citas y frases en Instagram

Fraseando

Una de esas aplicaciones que da, justamente, lo que promete, ni más ni menos. Con ‘Fraseando’ podrás compartir bonitas fotografías con frases ingeniosas de pensadores y celebridades varias. Su interfaz es muy sencilla y minimalista. Nada más abrir la aplicación tendremos las fotografías con las frases en una galería de arriba abajo. Cuando una te llame la atención, pincha sobre ella y se abrirá una nueva pantalla donde podrás compartir el montaje. No solo puedes hacerlo en Instagram sino en otras redes sociales o en servicios de mensajería como WhatsApp.

fraseando-compressor

Puedes marcar como favorita cualquier imagen, para tenerla siempre a mano y compartirla cuando sea el momento ideal. También puedes programar que te avise, a una cierta hora, para ver las nuevas frases e imágenes que han ido subiendo. La aplicación promete contenido nuevo cada día. Puedes encontrar reflexiones amorosas, divertidas, combativas, espirituales… eso sí, todas están mezcladas, echando de menos una sección por temas.

La aplicación de ‘Fraseando‘ es completamente gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Su archivo de instalación pesa tan solo 3,7 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin miedo a que se te acaben los datos.

Frases y estados para Instagram

Con esta aplicación podrás compartir todas las imágenes con frases a través de numerosas aplicaciones y servicios de mensajería, incluido Instagram. ‘Frases y estados para Insta’ es una aplicación muy completa con una interfaz de inicio algo distinta a la de la aplicación anterior. Tenemos las imágenes y dibujos en una galería que podemos ver de izquierda a derecha y justo debajo tenemos el botón de compartir. En el momento en que pulsamos ese botón la imagen queda guardada en nuestro teléfono, pudiendo a continuación compartirla donde queramos.

frases y estados para isnta

Frases y estados para insta‘ es una aplicación básica y sencilla que podéis descargar en la tienda de aplicaciones de Google Play. Su archivo de instalación tiene un peso de 9,3 MB y cuidado, pues su interior contiene anuncios que puede hacer que gastéis datos.

Frases bonitas

Como su nombre bien indica, con esta aplicación vamos a encontrar frases e imágenes bonitas para compartir en las stories de Instagram, Estados de WhatsApp, posts de Facebook… Su interfaz es clara y agradable a la vista y las imágenes están dispuestas de arriba abajo. Es una aplicación bastante completa pues podremos buscar nuestras frases favoritas mediante una palabra clave como ‘amor’, ‘felicidad’ o ‘amistad’. Y si estamos faltos de imaginación, tenemos un menú lateral con diferentes categorías a elegir como ‘Frases célebres’, ‘Frases cortas’, ‘Frases de amistad’ o ‘Frases de amor’.

frases bonitas

Además, si te registrar en la aplicación podrás tú mismo subir tus montajes con fotos favoritas y compartirlas con el resto de usuarios. Cada imagen tiene un contador de visitas y si estás registrado podrás votar por la imagen si te gusta. Eso sí, con esta aplicación solo podrás sentir la llamada de la inspiración puesto que no puedes compartir la imagen directamente…. nada que una buena captura de pantalla no arregle.

Frases bonitas‘ puedes descargarla ya desde la Google Play Store. Contiene publicidad en su interior y su archivo de instalación tiene un peso de  4,7 MB.

2 aplicaciones para colocar las mejores etiquetas

HashTags for Instagram

Es importante que etiquetes bien tus publicaciones de Instagram si es que quieres que tengan mayor relevancia y acumulen un buen puñado de likes. Para ello, puedes echar mano de algunas utilidades que podemos encontrar en la Google Play Store, como la aplicación ‘HashTags for Instagram’. Esta aplicación es muy sencilla de usar por todo el mundo. Te enseñamos cómo colocar las mejores etiquetas en tus publicaciones con esta app.

Abre la aplicación y encontrarás un buen número de categorías donde tendrás que colocar la imagen que quieres etiquetar. Si tu foto es de naturaleza tendrá una serie de etiquetas que no tendrán nada que ver si, por ejemplo, tu foto es de familia. Ojo, las categorías están en inglés, por lo que si el inglés no es tu fuerte es conveniente que te ayudes con un diccionario. Los hashtags debes ponerlos en inglés, pues es el idioma mayoritario en Internet.

hashtags for instagram

Una vez tengas localizado cual es el tema que mejor se ajusta a tu imagen (supongamos que es la foto de tu gato) pulsamos en ella. Dentro de la carpeta de animales hay más subetiquetas. Buscamos la más adecuada, en este caso, ‘Cats’. A continuación podemos ver todos los hashtags relacionados con gatos. Podemos copiarlos todos de una vez pulsando en ‘copy tag’ y si queremos copiarlo y, a la vez, abrir Instagram, pulsaremos el icono adyacente.

‘HashTags for Instagram’ puedes descargarla gratis en la tienda de aplicaciones Android. Su archivo de instalación tiene un peso de 2,8 MB y contiene anuncios y compras dentro de la misma.

Hashtagify

¿Cómo sería de genial que una aplicación detectara las mejores etiquetas para una imagen con solo verla? Pues eso es lo que propone ‘Hashtagify’. Para que la app haga su magia, solo tienes que abrirla y deslizar la pestaña verde en la parte inferior de la pantalla. Da permiso para que acceda a tu almacenamiento y elige una imagen de tu galería. La aplicación comenzará a ‘pensar’ y, en un momento, generará todas las etiquetas que cree corresponden a la imagen que has seleccionado. Hemos de decir que funciona  bastante bien.

hashtagify

Luego, solo tenemos que pulsar en ‘Copy Hashtags’ y se guardarán en el portapeles de Android. Ahora, nos vamos a Instagram y dejamos pulsado el dedo en el cajón de comentarios de la foto que acabamos de subir. A continuación, pegamos y listo.

Hashtagify‘ es una aplicación gratuita aunque contiene anuncios y compras en su interior. Su archivo de instalación tiene un peso de 9,7 MB.