Así puedes usar hashtag o etiquetas en YouTube para Android

Si los vídeos relacionados no son suficiente ayuda para ver lo que quieres, YouTube ha ideado una nueva fórmula para toparte con los vídeos que estás buscando. Bueno, más bien lo han copiado de otras redes sociales del momento como Twitter o Instagram. Y es que ahora la plataforma de vídeos de Google usa la estiquetas o hashtags en Android para identificar sus vídeos. Y lo que es mejor, relacionarlos con otros de la misma temática o categoría. Así que si estás acostumbrado a moverte por hashtags, ya puedes hacerlo también en YouTube.

El sistema es muy similar a lo visto en las fotos de Instagram. En éstas es posible encontrar hashtags o etiquetas que categoricen la imagen. Con solo pulsar sobre una de estas etiquetas puedes saltar al resto de contenidos de la red social que también cuentan con ellas. Una forma interesante de moverte por una categoría sin tener que buscar constantemente el contenido. Pues bien, ya puedes hacer lo propio con los vídeos de YouTube.

youtube sin pijama

Dónde están y cómo se usan

La clave en las etiquetas de YouTube está en que se encuentran justo en la parte superior del título del vídeo. Así, entre contenido y título es posible ver hasta tres etiquetas diferentes que ayuden a contextualizar o categorizar el vídeo. Por ejemplo: si buscamos la canción Sin Pijama de Becky G, es posible que encontremos uno de los últimos vídeos subidos por fans (los más recientes) con la etiqueta #sinpijama. Estará marcada en azul sobre el título del vídeo, y podremos pulsar sobre ella durante la reproducción del contenido.

Al hacerlo encontraremos un nuevo listado de vídeos. Se trata de todos aquellos en los que sus creadores (o quienes los subieron) han tenido a bien marcarlo con dicho hashtag. En el caso del ejemplo son todos aquellos vídeos que han sido etiquetados con el hashtag #sinpijama. Algo que nos ayuda a encontrar toda clase de contenido relacionado con esta canción: desde coreografías hasta covers o versiones con letras y de karaoke.

YouTube

Y así con cualquier contenido o búsqueda. Eso sí, los creadores o quienes subieron el vídeo han de identificar estos contenidos con hashtags para que YouTube pueda mostrarlo al resto de usuarios y puedan utilizarse como método de búsqueda y navegación entre contenidos similares.