---
title: "Estas son las novedades que llegarán a las Stories de Facebook"
description: "Facebook introduce novedades interesantes a sus Stories. Esto es lo que podremos hacer dentro de poco."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2018/04/13/estas-las-novedades-llegaran-las-stories-facebook/
date: 2018-04-13
modified: 2018-04-13
author: "Cecilia Hill"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2018/04/facebook.png
categories: ["Aplicaciones Android"]
tags: ["Facebook"]
type: post
lang: es
---

# Estas son las novedades que llegarán a las Stories de Facebook

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2018/04/facebook.png)

Vemos cómo llegan novedades a las famosas Stories de Instagram. Pero esta no iba a ser la única red social que cuente con mejoras. A pesar de que las Stories de Facebook están teniendo todo el éxito esperado (por lo menos de momento), la red social de Mark Zuckerberg ha decidido **contribuir a que sean un poco más atractivas para los usuarios**. Y que al fin consigan una penetración tan intensa como la alcanzada con las Stories de la red de los filtros.

**Facebook quiere centrarse en este tipo de publicaciones.** Así que todo apunta a que en los próximos meses, veamos materializadas todas estas novedades que por ahora son solo hipótesis. O que todavía siguen en los bancos de pruebas.

(https://techcrunch.com/2018/04/12/facebook-3d-drawing/), Facebook podría poner en marcha **un nuevo sistema de realidad aumentada (AR) para las Stories**. Algo que, tal como se puede ver en el vídeo inferior, permitiría hacer dibujos en 3D sobre la realidad que proporciona tu cámara a través de la pantalla.

Los usuarios de este nuevo sistema **podrían hacer garabatos en la pantalla,** tanto antes como después de haber realizado una grabación. Bastaría con ir moviendo el teléfono sobre el escenario deseado para ir dibujando encima. Y luego, claro está, compartir el resultado con tus seguidores y amigos.

## Realidad aumentada en las Stories de Facebook

De momento estamos ante una tecnología en pañales. Aquellos que la han probado afirman que** la realidad virtual en las Stories todavía está lejos de ser perfecta**. Lo que pueden hacer los usuarios ahora mismo es rodear objetos y hacer líneas sobre el espacio.

Pero a la hora de interactuar con los diferentes elementos, puede que se encuentren con problemas. Las **condiciones de iluminación tienen que ser óptimas**, porque de lo contrario, el sistema no será capaz de identificar los diferentes objetos. Y si no lo hace, tampoco será posible rodearlos con dibujos o garabatos. Esta es la realidad por hoy.

En cualquier caso, estamos ante herramientas que entregan a los usuarios más llaves para la creatividad. Y esto solo puede ser bueno, si se trata de promocionar las Stories. Uno de los responsables de producto de Facebook, John Barnett, ha explicado a TechCrunch que la funcionalidad **estará disponible tan pronto como dentro de las próximas semanas**. Así que en breve tendremos la oportunidad de probarla.

## !(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2018/04/boomerang.jpg)

Se espera que en el momento del lanzamiento, **Facebook esté lista para añadir más complementos y opciones** a esta misma función. Una de sus intenciones pasa por añadir más pinceles, pero no sabemos si estarán disponibles desde el principio. O si tendremos que esperar a que la funcionalidad esté un poco más rodada.

## También llegan los GIFs de Boomerang

Otra novedad interesante tiene que ver con la **integración de Boomerang** en la herramienta de la cámara.

No hace tanto, Facebook proporcionó a los usuarios la **posibilidad de crear GIFs en bucle**. Pero parece que estos no terminaron de convencer a los usuarios.

A partir de esta actualización, que también esperamos que llegue a partir de las próximas semanas, los usuarios tendrán la oportunidad de **empezar a crear vídeos a partir de Boomerang**. Una opción que ya tienes disponible desde hace tiempo a la hora de crear Stories en Instagram.

Esta será, de hecho, una de las opciones a la hora de capturar imágenes en movimiento. Y esto, lógicamente, **podrá trasladarse a las Stories de Facebook**.
