Las mejores aplicaciones de las religiones más importantes del mundo

Las religiones son, para muchos, una forma de vida. Ser creyente de una u de otra puede marcar, de hecho, nuestras vidas, nuestras costumbres y en definitiva, nuestra manera de mirar el mundo. De ahí que sea tan importante haber reflexionado sobre aquello que nos conmueve y nos inspira para seguir viviendo.

Para muchos, la religión es un salvavidas. Se lanzan a ella en momentos de desesperación y tristeza, con el objetivo de sentirse mejor y cultivar su espiritualidad. Otros no creen en ninguna de las religiones preceptivas, pero eso no es incompatible con tener creencias propias o personales.

Para todos ellos hemos querido reunir aquí una serie de aplicaciones, sencillas pero útiles, con información sobre las religiones, sagradas escrituras y otras opciones que para que cada persona pueda estar conectada a la religión que más le satisface.

religiones del mundo

Religions of the World

Religions of the World es la aplicación que necesitas si no tienes muy claro esto de la religión. Se trata de una guía sobre todas las religiones del mundo, que ofrece distintos puntos de vista sobre la espiritualidad.

Las personas que quieran obtener información sobre las diferentes religiones y culturas que conviven en el mundo, aquí encontrarán un total de veinte capítulos sobre el hinduismo, el islam, el judaísmo, el mormonismo, el taoísmo o el unitarismo, entre otras. De hecho, aquí también encontrarás un capítulo entero dedicado al ateísmo, para que puedas comprender sus razones, orígenes y argumentario.

oraciones

Calendario litúrgico católico

Calendario litúrgico católico es la aplicación que cualquier católico debería tener instalada. En primer lugar, porque incluye un calendario completo con todos los eventos relacionados con esta religión.

También podrás acceder a las oraciones populares, las vacaciones, las estaciones litúrgicas, el orden de masas, el rosario, los mandamientos, los sacramentos y la Biblia (CPDV). Tendrás la oportunidad de guardar versículos como si fueran favoritos, marcar pasajes y hasta crear notas con tus reflexiones.

Recibirás notificaciones diarias, indicándote cuál es la lectura del día. Así que si estás en primero de catolicismo, esto te vendrá fenomenal para ponerte al día. Y conocer qué toca en cada momento y cómo deben hacerse las oraciones.

La Biblia para niños

La Biblia para niños

La Biblia para niños es una aplicación repleta de aventuras interactivas y animaciones muy bonitas, desde la que los niños pueden conocer y aprender las historias de la Biblia. La aplicación está muy bien hecha y está perfectamente adaptada a los más pequeños. Incluye muchos contenidos.

¿La única pega? Que la herramienta es bastante pesada y que hay que descargar cada capítulo aparte. Esto hace que la experiencia con la aplicación sea un poco lenta. Por suerte vale la pena.

Islam: El Noble Corán

Islam: El Noble Corán

Encontrarás infinidad de aplicaciones dedicadas al Islam. Algunas incluso de pago. Pero Islam: El Corán es una propuesta gratuita, para hispanoablantes (o personas que estén cercanas a estos idiomas), desde el que podrán leer todo el Corán, el libro sagrado del Islam. No obstante, si lo necesitas, podrás usar traducciones en otras lenguas.

Nada más acceder, tendrás acceso al Corán con todas sus lecturas y aleyas. Podrás navegar por ellas y si lo prefieres, descargar los audios para escucharlas. Eso sí, si los necesitas tendrás que descargarlos aparte y esto es un poco pesado. Ten en cuenta, por otra parte, que se trata de una versión gratuita con anuncios. Si quisieras prescindir de ellos tendrías que pasarte a la de pago.

citas bíblicas

Citas Bíblicas

Citas Bíblicas es, como su propio nombre indica, una aplicación que contiene una gran variedad de citas sacadas directamente de las Sagradas Escrituras. Si eres especialmente creyente y necesitas las citas de Jesús y los apóstoles para tu día a día, esta aplicación te gustará.

Porque incluye imágenes con las citas más importantes. Puedes descargártelas y enviarlas después a tus amigos. La aplicación incluye mucha publicidad. Es la única pega que le hemos encontrado. Esto y que las imágenes tendrían que tener una calidad superior.

Dhammapada: Enseñanzas de Buda

Dhammapada: Enseñanzas de Buda

El Budismo es otra de las grandes religiones del mundo. Dhammapada: Enseñanzas de Buda es una aplicación sencilla, pero interesante, que incluye el Dhammapada, una escritura sagrada budista escrita en verso, que se atribuye directamente a Buda Gautama.

La aplicación no tiene mayores complicaciones, más allá de que recoge las enseñanzas de Buda en varios capítulos, como por ejemplo Versos Gemelos, La Atención, La Mente, Flores, Necios, El Sabio, El Honesto, etcétera. Aquí, dividida en versículos, encontramos la doctrina de Buda. También hay frases que podemos compartir con los nuestros al instante. Un indicador sobre la última lectura te ayudará a no perderte entre todos los capítulos del Dhammapada.

hinduismo

Mitos y leyendas hindúes

Sigamos ahora con otra religión oriental muy importante: el Hinduismo. Mitos y leyendas hindues es una aplicación con la que podrás acercarte a los mitos y leyendas del hinduismo. Tendrás acceso a algunas de las principales historias que están conectadas a estas creencias y también podrás escuchar música india tradicional, para ambientar tus lecturas, reflexionar o meditar sobre los preceptos de esta religión. 

Tefilot

Tefilot

Tefilot es una aplicación especialmente diseñada para personas que quieren acercarse al Judaísmo. Esta es sencilla, pero muy gráfica, e incluye los rezos que deben realizarse todos los días, exceptuando el Shabat, que es un día en el que no pueden usarse dispositivos.

Aquí encontrarás todas las bendiciones y oraciones a pronunciar en diferentes momentos de la jornada y después o antes de realizar distintos actos, como por ejemplo comer, hacer necesidades físicas, escuchar cosas o viajar.

rezar

Rezar

¿Y si pudieras ayudar a los demás con tus oraciones? Rezar es una aplicación para todos aquellos que desean poder ayudar a otras personas que lo necesitan y que piden una oración para sus familiares, amigos o para ellos mismos. Porque no estar ubicado en una religión u otra no es incompatible con la espiritualidad.

Nada más acceder a esta aplicación podrás ver las peticiones de otras personas y podrás decidir si rezas por ellos. Si quieres, podrás hacer tus propias peticiones y conseguir que otros usuarios también te dediquen sus oraciones.