Categorias: Aplicaciones AndroidWhatsApp

Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp de que has cambiado de número

No es una situación que suela darse con mucha frecuencia, pero a veces pasa. Hay que cambiar de número de teléfono y entonces hay que avisar a todos los contactos de WhatsApp para que te tengan fichado de nuevo. Por suerte, hace ya algún tiempo que WhatsApp ofrece a los usuarios la posibilidad de hacerlo automáticamente.

Ahora esta funcionalidad que te permite avisar a tus contactos de WhatsApp de que has cambiado de número ha sido mejorada. Esta característica nueva está presente desde ahora en la aplicación beta de WhatsApp para Android. Así que si quieres empezar a disfrutarla, podrás hacerlo desde hoy mismo.

A partir de ahora, la función de Cambiar número incluye algunas novedades interesantes. Por ejemplo, a partir de ahora los usuarios podrán elegir si quieren notificar que han cambiado de teléfono solo a algunos o a todos los contactos. También existe la posibilidad de avisar a todos aquellos contactos con los que tienen abierto algún chat o conversación.

Eso sí, para conseguirlo será necesario que tengas instalada la versión beta de WhatsApp. Y que además tengas un equipo funcionando con el sistema operativo de Google. Si quieres saber cómo avisar a tus contactos de WhatsApp de que has cambiado de número, sigue las instrucciones que te proporcionamos a continuación.

Avisa a tus contactos de que tienes otro número

Esta nueva funcionalidad es estupenda para anunciar a tus contactos de siempre que has cambiado de número. Hasta ahora ya existía una función que permitía a los usuarios exportar sus datos al nuevo número de teléfono. De hecho, WhatsApp se encarga de conservar tu historial de chat. De modo que así ya no es necesario que alguien – seguramente unas cuantas personas – te añadan de nuevo a los grupos de chat en los que estabas con tu número viejo.

Ahora, además, podrás elegir con qué personas quieres compartir la noticia de que has cambiado de número de teléfono. Y hacerlo de una manera mucho más precisa.

1. Para empezar, actualiza tu WhatsApp beta a una nueva versión. Para conseguirlo, tendrás que acceder a la Play Store y acudir a tus aplicaciones, con el fin de comprobar si existe alguna actualización pendiente. Si no hay ninguna, lo más probable es que ya tengas tu WhatsApp preparado con esta nueva funcionalidad.

2. En tu dispositivo antiguo y tu aplicación de WhatsApp, tendrás que acudir a la sección de Ajustes, tocando en los tres puntos de la parte superior derecha.

3. Accede al apartado Cuenta y elige la opción Cambiar número. A partir de ahora, tendrás que seguir las indicaciones de WhatsApp. Ten en cuenta que al cambiar el número de teléfono se migrará la información de tu cuenta, los grupos y los ajustes al nuevo. Pulsa en Siguiente para avanzar.

4. Lógicamente, tendrás que introducir tu número de teléfono antiguo y tu número de nuevo, incluyendo el código del país en el que te encuentras. Si resides en España, aparecerá directamente +34, así que no tendrás que hacer nada.

5. Cuando estés a punto de terminar el proceso, debería aparecerte la opción que ves en la captura de más arriba. Así, a la hora de elegir cómo notificar a tus contactos, tendrás que activar el interruptor de Notificar. A continuación, tendrás la oportunidad de elegir a quién quieres avisar: A todos tus contactos, Contactos con los que has chateado o Personalizado.

Suscríbete al programa beta

Estas opciones nuevas solo están disponibles en la versión beta de WhatsApp. Así que antes de ponerte a probar a lo loco, no te olvides de inscribirte. Tienes que acceder a la página para probar aplicaciones y descargar WhatsApp Beta desde aquí. De este modo, además de probar esta función, tendrás la oportunidad de testar otras novedades interesantes que vayan surgiendo por el camino. Y hacerlo antes que nadie.

Cecilia Hill

Cecí­lia Hill es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnologí­a. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance. Perfil en Google+ de +Cecilia Hill

Comparte la noticia
Cecilia Hill

Noticias recientes

  • Aplicaciones Android

Cómo saber qué es lo que comes gracias a esta aplicación

¿Sabemos qué valores nutricionales contiene lo que comemos? Gracias a esta aplicación podemos hacernos una idea completa

3 horas
  • Aplicaciones Android

Facebook dice adiós a sus Stories para grupos

Facebook ha confirmado que se despide de las historias para grupos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

8 horas
  • Aplicaciones iPhone

Siri se convierte en un copiloto gracias a esta función

Por fin Siri podrá ser compatible con aplicaciones de navegación por carretera como Google Maps o Waze gracias a iOS…

3 días
  • Aplicaciones Android
  • Utilidades

Esta es la aplicación con la que ayudar a leer a niños sordos

Te enseñamos la aplicación StorySign, desarrollada por Huawei y que se podrá convertir en el mayor aliado de tu hijo…

3 días
  • Aplicaciones Android

¿Se podrá instalar WhatsApp, Instagram o Facebook en el Huawei Mate 30?

Huawei presentó los Mate 30. Estos son los primeros teléfonos que llegan al mercado sin las apps de Google. ¿Podrás…

4 días
  • Utilidades

Ni siquiera Google podrá conocer tus pasos en Google Maps

Google Maps está a punto de estrenar el modo incógnito en la aplicación para que nadie pueda saber dónde has…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.