5 apps para crear espectaculares animaciones con tus fotos

Hoy en día podemos hacer casi cualquier cosa con nuestro móvil. Podemos grabar vídeo y hacer fotos, pero también editarlas. Algunas aplicaciones ofrecen herramientas de edición profesional adaptadas al móvil. Otras prefieren darle un toque artístico a nuestras creaciones. En este último grupo se sitúan las apps de las que os vamos a hablar hoy. Concretamente queremos enseñaros 5 aplicaciones que nos permitirán crear impresionantes fotos animadas.

Estas creaciones podremos compartirlas en nuestras redes sociales o guardárnoslas para nosotros. Pero conseguiremos resultados que nunca imaginaríamos que se pueden conseguir con un smartphone.

Werble

Empezamos por una aplicación que solo está disponible en iOS, pero que teníamos que incluir en esta lista. Se llama Werble y nos permite crear fotos animadas muy interesantes.

La aplicación nos permite aplicar múltiples efectos a las fotografías. Trabaja mediante un sistema de capas para que podamos utilizar más de un efecto, creando así fotografías únicas. Cuenta con muchos efectos gratuitos que se van actualizando de forma constante.

La aplicación Werble está disponible en la App Store de forma gratuita.

Giphy Cam

5 apps para crear espectaculares animaciones con tus fotos Giphy

Giphy es uno de los servicios de GIFs más importante de la red. Y su aplicación, Giphy Cam, una de las apps más conocidas por los usuarios a los que gusta hacer imágenes animadas.

Con Giphy Cam podemos crear nuestros propios GIF de forma sencilla. Solo tendremos que hacer una serie de fotografías o grabar un pequeño vídeo, para después adornarlo con los filtros, pegatinas o efectos que incluye la aplicación.

Una vez terminada nuestra obra de arte, podremos compartirla en nuestras redes sociales o guardarla en el dispositivo. Giphy Cam está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iPhone.

Loopsie

Loopsie es otra de las aplicaciones más populares para hacer fotos animadas. Esto se debe a que se trata de una aplicación muy sencilla, aunque algo limitada.

Para crear una foto con movimiento utilizando Loopsie tendremos que mantener pulsado el botón de disparo para que se graben unos segundos de vídeo. Una vez hecho esto, dibujaremos con el dedo la zona que queremos que tenga movimiento. Y listo, ya tendremos nuestra foto animada.

La aplicación Loopsie está disponible para Android y para iPhone. Es una aplicación gratuita, aunque coloca marcas de agua en nuestras fotos.

Plotaverse

5 apps para crear espectaculares animaciones con tus fotos Plotaverse

Bajo este complicado nombre se esconde toda una plataforma para compartir fotos animadas. Dentro Plotaverse tenemos la aplicación Plotagraph, que nos permitirá crear fotos animadas realmente increíbles.

Podremos importar una foto que ya tengamos hecha o hacerla directamente desde la app. Una vez tengamos la foto, tendremos múltiples herramientas para seleccionar la zona que queremos que se mueva. También nos ofrece la posibilidad de aplicar algunos efectos especiales.

Con Plotagraph podremos compartir nuestras creaciones en formato GIF o MP4, así como subirlas a la comentada plataforma. La aplicación Plotaverse está disponible tanto para iOS como para Android.

Yammo

5 apps para crear espectaculares animaciones con tus fotos Yammo

Acabamos nuestra selección con Yammo, una aplicación que nos permitirá animar una fotografía rápidamente. Quizás sea la aplicación, junto con Giphy, más orientada a crear imágenes graciosas para compartir en redes sociales.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y cuenta múltiples efectos y stickers para completar nuestras imágenes. Yammo es una aplicación gratuita y está disponible para Android y para iPhone.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,