Así­ puedes seguir hashtags o etiquetas en Instagram

Instagram mejora por momentos. La red social de los filtros nunca ha dejado de innovar. Hoy tenemos que hablar de una funcionalidad nueva, que permitirá a los usuarios seguir hashtags o etiquetas en Instagram. De este modo, los que usan esta red social no tendrán que conformarse con seguir a otros usuarios, sino que también podrán controlar todo lo que se publique debajo de una etiqueta que les interese.

La red social Instagram ha explicado hoy a través de su blog oficial la novedad. Los usuarios que publican imágenes a menudo en Instagram saben que habitualmente se pueden usar hashtags o etiquetas. Es una buena manera para clasificar las imágenes dentro de unas temáticas o contextos determinados.

A partir de ahora, no tendrás que ir a buscar expresamente los hashtags que te interesan. Ahora aparecerán en el timeline. En realidad, seguirlos será tan fácil como seguir a cualquier persona.

hashtag etiqueta instagramCómo seguir hashtags o etiquetas en Instagram

¿Quieres empezar a hashtags o etiquetas de Instagram para estar al dí­a de todo lo que te interesa? Pues muy fácil. Tienes que hacer lo siguiente:

1. Accede a la aplicación Instagram desde tu móvil. Si no puedes ver esta caracterí­stica, es muy posible que no tengas la app actualizada. Tendrás que acceder a la Play Store para, dentro de la sección Mis aplicaciones y juegos, poner en marcha la actualización.

2. Busca un hashtag. Puedes teclear aquello que te interese dentro de la caja buscadora que sueles usar para buscar gente o cuentas.

Otra cosa que puedes hacer, si lo prefieres, es acceder al hashtag o etiqueta en cuestión desde una aplicación que haya usado precisamente esos hashtags. De hecho, esta es una manera mucho más cómoda de descubrir los temas que te interesan. Y que puedes llegar a seguir.

3. Lo que verás será un listado de hashtags o etiquetas, todos parecidos o relacionados con tu búsqueda. Lo único que tendrás que hacer será pulsar el botón de Seguir, situado justo al lado.

A partir de ahora, las publicaciones etiquetadas bajo los hashtags que estés siguiendo aparecerán como relevantes en tu feed de Instagram. Y también en la sección de Stories.