Cómo escoger etiquetas rápidamente para Instagram

¿Quieres encontrar rápidamente las mejores etiquetas para tus fotos de Instagram? Hay algunas aplicaciones, tanto para Android como para iOS, que pueden ayudarte en la búsqueda de las más adecuadas.

Aunque incluir decenas de etiquetas no siempre tiene resultados positivos en Instagram, suelen ser una herramienta útil para que otros usuarios con los mismos intereses te encuentren en la red social.

En cualquier caso, si quieres incluir muchas en tus publicaciones, no tienes por qué hacerlo manualmente con cada foto que subas a Instagram. Te contamos cómo funcionan algunas apps que pueden ayudarte a añadir etiquetas rápidamente.

¿Qué son las etiquetas de Instagram?

Las etiquetas o hashtags de Instagram son palabras clave que se escriben con el icono # delante. Nos sirven para marcar contenidos de una determinada temática y encontrar otras publicaciones relacionadas.

Por ejemplo, si subes a Instagram una fotografí­a del cielo azul, puedes incluir las etiquetas #cielo, #sky, #cieloazul…

Por lo general se incluyen algunas etiquetas en el texto de descripción de la foto. A veces queremos añadir muchas y en ese caso podemos hacerlo por separado, dejando un comentario sobre la publicación.

Cómo añadir etiquetas a Instagram rápidamente desde Android

El primer paso es descargar e instalar la aplicación Best Hashtags for Instagram, que puedes encontrar en Google Play. El funcionamiento es muy sencillo y no tienes que registrarte para usarla.

La pantalla principal de la app tiene una barra de búsqueda donde puedes introducir la palabra clave que te interesa. Best Hashtags for Instagram empezará entonces a buscar las etiquetas relacionadas con esa palabra.

best hashtags instagram

Es importante que hagas una búsqueda de términos en inglés, ya que el directorio que utiliza la app está solo en inglés, ruso e italiano. En cualquier caso, después podrás añadir tus propias etiquetas personalizadas en español.

Cuando realizas la búsqueda de un término concreto, la aplicación te sugiere «packs» de etiquetas populares relacionadas con ese término. Puedes copiarlas todas (botón Copy), marcarlas como favoritas (botón de la estrella) o quedarte solo con algunas elegidas al azar (icono de flechas de orden aleatorio).

Una vez que hayas seleccionado las etiquetas que te interesan, cópialas y pulsa sobre el icono de Instagram en la barra inferior. Esta acción abrirá la aplicación de Instagram en tu móvil, donde podrás pegar todo en la campo de texto de la foto. ¡De este modo ahorras mucho tiempo de escritura!

En la esquina superior izquierda de Best Hashtags for Instagram tienes el botón para desplegar el menú de la aplicación. Desde aquí­ puedes acceder a tus etiquetas favoritas y a las más populares en cada categorí­a.

best hashtags instagram menu

Además, en el apartado My hashtags puedes crear tus propias etiquetas en español y guardarlas para mezclarlas con las más populares en inglés.

Tagomatic: una app similar para iPhone

Si utilizas Instagram en tu iPhone, también puedes encontrar varias aplicaciones que cumplen la misma función. En general el objetivo siempre es el mismo: encontrar las etiquetas más populares para Instagram y ahorrar tiempo al publicar contenidos para la red social.

Te proponemos, por ejemplo, Tagomatic, que puedes descargar desde la App Store de Apple. Con esta app puedes encontrar las etiquetas más convenientes para cada tema, y añadir tus propias etiquetas (que se quedan guardadas para cuando las necesites).