shazam-y-snapchat

Las aplicaciones tienden a integrarse las unas con las otras, abarcando así­ un mayor número de funcionalidades para ahorrarnos el trabajo del dí­a a dí­a. Así­, casi todas las redes sociales integran su propio navegador para que cuando pinchas en un enlace no salgas de las mismas y así­ asegurarse un mayor tráfico (traducido, claro, en mayores ingresos por publicidad). Con estas claras intenciones, Shazam y Snapchat han unido sus fuerzas para que, en el caso de que estés haciendo tu diario en ví­deo y suena una canción que desconoces, puedas averiguarlo sin salir del sitio. ¿Práctico? Eso habrá que verlo.

El funcionamiento es muy sencillo. Imagina estar grabando un ví­deo en el que cuentas qué tal te está yendo el dí­a. En ese momento, suena una canción, de fondo, que te encanta y quieres saber cuál es porque, en ese momento, no tienes ni la más remota idea. O estas grabando un snap con tus amigos en una discoteca porque os encanta la canción que suena de fondo. Simplemente tienes que dejar pulsado el botón de la cámara y automáticamente la aplicación, en conjunto con Shazam, buscará el tí­tulo e intérprete de dicha canción, almacenándose dicha información en los ajustes de Snapchat. Veamos con más detalle cómo hacerlo.

snapchat y shazam info cancion

Una vez abres la cámara de Snapchat y está sonando la canción, mantén pulsado en cualquier lugar de la pantalla, excepto que no sea tu cara, porque lo que estarás haciendo será acceder a las máscaras. En ese momento, unos cí­rculos aparecen en animación circular y, al instante, nos aparece un mensaje flotante en el que se ve el logo de Shazam, el nombre de la canción y dos opciones: info de la canción y descartar. Si pulsamos en la primera, info de la canción, nos aparece una fotografí­a del cantante, el logo de Shazam nuevamente, un acceso directo para escuchar la canción. Si deslizamos hacia arriba la pantalla, podremos ver las letras de la misma, para así­ desgañitarnos bien a gusto y que nuestros vecinos nos denuncien por escándalo nocturno. Puedes, o bien, escuchar un clip de la canción, o bien entera desde Google Play Music (con 3 meses gratis si tienes Chromecast) o Spotify.; a continuación, el ví­deo musical y canciones similares.

¿Dónde quedan almacenadas todas las canciones que shazameamos (qué mal suena eso) mientras grabamos los ví­deos? Muy sencillo. Desliza hacia abajo el fantasma de Snapchat y pulsa el engranaje de los ajustes. Desliza la pantalla hasta ver la sección de »Shazam». Si pulsas aquí­, verás todos los shazams recientes que has capturado. Si pulsas en alguno de ellos, te dirigirá directamente a la pantalla de información de la canción de la que te hablábamos antes.

shazam y snapchat ajustes

Además de la integración de Shazam dentro de Snapchat, la aplicación hace poco revelaba otra apetitosa novedad: la posibilidad de organizar chats grupales. Estos movimientos se pueden traducir como un desesperado intento por recuperar todos esos usuarios que han huido hacia aplicaciones más populares y con similares caracterí­sticas. Y no estoy mirando a nadie, Instagram.