here wego

Here Maps ahora es Here WeGo. Una aplicación de mapas con el mismo fundamento pero con muchas otras herramientas, funciones y cualidades más. Y es que la transformación le ha sentado muy bien. Ahora ya no solo permite buscar direcciones y ser guiado hasta un punto paso a paso e incluso sin conexión, sino que es capaz de calcular rutas en otros medios de transporte e incluso mostrar el precio de estas alternativas.

A más de uno le sonará el nombre de Here Maps. Se trata de la herramienta de cartografí­a de Nokia. Y sí­, Nokia tení­a una estupenda aplicación de mapas. De hecho, Nokia explotó el tema de la cartografí­a digital durante más de dos décadas para crear su propio servicio. Algo así­ como Google Maps. El problema es que Nokia perdió su posición en el mercado móvil y acabó desmembrada, vendiendo su división móvil primero a Microsoft y su división de mapas después a un conglomerado de empresas automovilí­sticas. A saber: Audi, BMW y Daimler (Mercedes). Es ahí­ donde Here Maps, que habí­a competido contra Google Maps de forma más que digna, comenzó a perder fuelle. Ahora vuelve renovada. Con un nuevo nombre y un aspecto diferente, aunque por lo que destaca es por el resto de funciones añadidas.

here wego

Una app para dominar todos los medios de transporte

Here WeGo llega de nuevo al mercado con un diseño que rompe ligeramente con el aspecto de Here Maps. Algo más sencilla y minimalista, sus mapas, colores y menús ayudan a que cualquiera encuentre un destino, una calle o un punto de interés. Pero es su aspiración de aplicación de transporte en sentido más amplio lo que llama realmente la atención. Y es que ya no solo permite consultar rutas en vehí­culo, a pie o en transporte público, ahora también permite hacerlo en bici, en taxi y en otros servicios colaborativos como es el caso de compartir vehí­culo en Car2Go o BlaBlaCar.

Basta con buscar un destino para encontrar todas las alternativas posibles. Así­, si se tiene prisa, es posible obviar el transporte público y saltar directamente al taxi o las opciones colaborativas. Todo ello pudiendo ver el precio tanto del billete de metro o autobús, como el coste de la carrera de taxi. Sin salir de la aplicación ni realizar búsquedas para cada caso.

Junto a ello, Here WeGo ha ganado en información relevante para el usuario respecto a la versión anterior. Así­, ahora es posible estar al tanto de la información del tráfico en más de 900 ciudades de todo el mundo, conociendo si existen embotellamientos en las carreteras, pero también retrasos e incidencias en el transporte público. Gracias a ello, también plantea alternativas para evitar estos problemas. También completa la información de las rutas en bicicleta con datos como la pendiente.

Además, esta aplicación no se deja en el tintero una de sus caracterí­sticas más aclamadas cuando aún era Here Maps. Hablamos de las indicaciones y los mapas sin conexión a Internet. Algo que le permitió competir cara a cara contra Google Maps mientras ésta aplicación activaba dicha función en todo el mundo.

En definitiva, una herramienta de mapas potente que llega para encontrar su hueco, renovada y mejorada para ir un punto más allá de la búsqueda de calles. Una herramienta de transporte que a buen seguro dará que hablar en el futuro. Here WeGo ya se puede descargar gratis desde Google Play Store y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp