go security

Si usas tus datos bancarios desde el móvil. Si accedes a servicios financieros, del ámbito profesional o del ámbito personal desde el móvil. Si guardas tus fotos y contenidos en el móvil. Y si cumples otros tantos requisitos donde la privacidad y la seguridad son las barreras para poner al descubierto tu intimidad y otros aspectos de tu persona, quizá te interese instalar un antivirus y algo de protección en ese tu compañero, el móvil que nunca apartas de ti. Y la aplicación GO Security puede ser de ayuda.

Se trata de una herramienta de seguridad. Así­, en sentido amplio. Y es que actúa como antivirus, escudriñando el terminal en busca de amenazas que hayan podido colarse mediante una aplicación o a través de Internet. Pero también cuenta con un aspecto de herramienta de seguridad al permitir el uso de contraseñas a la hora de acceder a redes sociales y aspectos privados del móvil. Todo ello con añadidos extra que comentamos a continuación.

go security

Por un lado, GO Security cuenta con su propio antivirus integrado. Éste se encarga de mantener la base de datos de virus actualizada, comprobando en el interior del terminal si existen amenazas de cualquier tipo. Sus creadores aseguran que encuentran 1000 tipos de malware diferentes al dí­a, compartiendo los datos en la aplicación para saber si el móvil del usuario está infectado con alguno de ellos. Además, esta protección la lleva a cabo de forma continua, manteniendo su escáner de virus alerta para detectar y evitar la entrada de virus antes de que lleguen al terminal. Pero no es lo único que hace esta aplicación.

Junto a ello también añade un candado. Una barrera de seguridad que solo puede ser eliminada mediante el código de seguridad. De esta forma, el usuario puede proteger el acceso a herramientas como WhatsApp, Facebook, Instagram o incluso a aplicaciones bancarias y otras cuestiones instaladas en el dispositivo como la galerí­a de fotos. Tan solo hay que configurar la contraseña de forma previa y seleccionar sobre qué aplicaciones se debe colocar. Además, ofrece la función de capturar la imagen del curioso que se atreva a intentar acceder a estas apps sin el código.

go security

Y aún más. Junto a estas funciones, GO Security también cuenta con un par de apartados de gestión muy interesantes para quienes no quieran dejar rastro de su actividad en el móvil. Por un lado está el limpiador de privacidad, el cual se encarga de eliminar cuestiones como el historial de navegación de Internet (las páginas web vistas). Por otro lado también se encarga de limpiar los archivos residuales y esos contenidos que no hacen sino generar un funcionamiento más lento del terminal.

En definitiva, una herramienta encargada de mantener el móvil a raya, siempre seguro y protegido ante la mirada de curiosos. Además, con herramientas de limpieza útiles de cara a mantener la privacidad, así­ como para conseguir que el móvil no funcione lento y mal tras un largo tiempo de uso. Eso sí­, el uso de antivirus en el móvil puede consumir una buena porción de sus recursos al mantener sus escudos en alza constantemente. En cualquier caso, GO Security está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store. Cuenta con compras integradas para desbloquear alguna de sus funciones.