---
title: "Google Play ya muestra las versiones de prueba de las aplicaciones"
description: "Google Play Store se actualiza para todos los dispositivos Android. Esta vez para traer facilidades a aquellos usuarios probadores o betatester. Aquí­ te contamos todas las novedades."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2016/05/16/google-play-ya-muestra-las-versiones-de-prueba-de-las-aplicaciones/
date: 2016-05-16
modified: 2016-05-27
author: "David G. Mateo"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2015/09/google-play-01.jpg
categories: ["Aplicaciones Android"]
tags: ["Google"]
type: post
lang: es
---

# Google Play ya muestra las versiones de prueba de las aplicaciones

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2015/09/google-play-01.jpg)

La tienda de [**aplicaciones**](https://www.tuexpertoapps.com/) de la plataforma [**Android**](http://www.tuexperto.com/tag/android/), **Google Play Store**, está de estreno. Y es que ha recibido una interesante **nueva versión** destinada, sobre todo, a **aquellos betatester o probadores** de aplicaciones que estén dispuestos a **sacrificar algo de calidad en la experiencia de uso con tal de probar antes que nadie las ventajas de una aplicación**. Así­, la tienda de aplicaciones ahora mostrará si existen **versiones beta o de prueba**, marcando la diferencia con las versiones disponibles para el resto de usuarios.

De tal forma, la nueva versión de **Google Play Store** que está llegando progresivamente a todos los dispositivos **Android**, hace hincapié en la **comunidad de usuarios probadores**, aunque también facilita las cosas a aquellos que lo quieren ser. Así­, ahora es posible ver si alguna aplicación (como es el caso de [**WhatsApp**](https://www.tuexpertoapps.com/tag/whatsapp/)) cuenta con una **versión beta o de pruebas** disponible para el público. Para ello solo hay que mirar en la parte inferior de la pantalla de descripción de la misma, donde ahora hay una **tarjeta** destinada al **programa de probadores**. El mensaje informa de que existe la posibilidad de **probar funciones nuevas**, aunque en una aplicación que quizá **no sea demasiado estable**. Junto a la tarjeta, un **botón** permite registrarse y acceder a dicha versión de prueba.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/05/google-play-beta-02.jpg)

Es posible que el proceso se **retrase varios minutos**, algo de lo que la propia **Google Play Store** avisa al usuario. Tras ello, encontrará un mensaje que **confirme el registro como betatester o usuario de prueba**, y la consecuente posibilidad de **descargar dicha versión**. Todo ello a través de la misma pantalla, y como si se tratase de una aplicación habitual. Además, del mismo modo que el usuario se ha registrado en el programa de probadores de dicha herramienta, **puede salir de él para volver a descargar la aplicación oficial**, aquella que sí­ es estable y está disponible para el resto de usuarios. Todo ello sin perder de vista que, a partir de esta actualización, el **nombre de la aplicación añade “(Beta)” **si se ha firmado como usuario de pruebas. Algo que ayudará notablemente a saber si se cuenta en el móvil con una versión acabada o no.

Aparte de esto, **Google Play Store** ha añadido un nuevo canal para contactar directamente con el desarrollador. Una buena forma de ofrecer **feedback** y **opiniones** acerca de los errores, problemas e inestabilidades que haya encontrado en la versión beta. Este canal de comunicación se integra directamente en los **comentarios**. Algo que lo hace cómodo pero extraño a la vez. Así­, el usuario puede **reportar cualquier fallo o cuestión**, pero en lugar de quedar publicado como un comentario o reseña, **se enví­a al desarrollador sin dejar registro de dicho mensaje.**

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/05/google-play-beta-03.jpg)

Finalmente, **Google Play Store** también da la bienvenida a las **aplicaciones que aún no han sido publicadas**. Herramientas que buscan usuarios para **probar sus virtudes y defectos antes de ser lanzadas**. Estas también estarán marcadas como tal junto a su nombre, y permitirán el contacto directo con el desarrollador de la misma forma que las versiones beta.

La actualización de **Google Play Store** ya ha sido lanzada para todos los móviles **Android**, aunque de forma **progresiva**. Es por ello que habrá que esperar para ver en España la tarjeta con la posibilidad de entrar en el programa de probadores.

Imágenes ví­a **(http://www.androidpolice.com/2016/05/16/play-store-v6-7-is-rolling-out-with-ability-to-joinleave-betas-developer-feedback-for-betas-and-more/#ap-lightbox)**
