---
title: "Así­ son las nuevas apps para editar ví­deo de GoPro"
description: "GoPro relanza las aplicaciones que compró hace unos meses. Se trata de Quik y Splice, centradas en la edición de ví­deo con muchas posibilidades y totalmente gratuitas. Así­ funcionan."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2016/05/04/asi-son-las-nuevas-apps-para-editar-video-de-gopro/
date: 2016-05-04
modified: 2016-05-04
author: "David G. Mateo"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/05/gopro-quik-splice-01.jpg
categories: ["Aplicaciones Android", "Aplicaciones iPad", "Aplicaciones iPhone", "Ví­deos"]
type: post
lang: es
---

# Así­ son las nuevas apps para editar ví­deo de GoPro

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/05/gopro-quik-splice-01.jpg)

A finales del mes de febrero, la compañí­a **GoPro**, conocida por sus **cámaras de acción**, se hací­a con **(https://www.tuexpertoapps.com/2016/03/01/estas-son-las-apps-de-video-que-gopro-podria-lanzar-para-android-este-ano/)**. Ahora, estas herramientas están listas para ser **relanzadas bajo la nueva marca que se hizo con ellas**, con algunos cambios y mejoras para que cualquier usuario sea capaz de **crear pelí­culas y contenidos de calidad** sin necesidad de un ordenador o conocimientos de edición. Así­ llegan **Quik** y Splice para [**Android**](http://www.tuexperto.com/tag/android/) e [**iOS**](http://www.tusequipos.com/tag/ios-6/).

Por un lado está **Quik**, que viene a remplazar a **Replay**, como era conocida antes de su compra por parte de **GoPro**. Se trata de una aplicación **sencilla y ágil** para quienes no tienen conocimientos de edición de ví­deo. De esta forma, la herramienta se encarga de analizar y estudiar los ví­deos y fotografí­as tomadas con la cámara **GoPro** para crear ví­deos elaborados prácticamente de forma **automática**. Eso sí­, el usuario tiene poder de decisión y **cierta libertad creativa**, ya que cuenta con la posibilidad de escoger entre **28 temas diferentes** para dotar al ví­deo de estilo. Para ello utiliza filtros, transiciones, diferentes clases de tipografí­a o incluso la posibilidad de añadir **emoticonos Emoji** y **descripciones propias**. También permite escoger música acorde de la galerí­a de **GoPro** o de la biblioteca de canciones del usuario.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/05/gopro-quik-splice-02.jpg)

Lo curioso es que esta aplicación se encarga de **analizar los mejores momentos grabados** en ví­deo, lo que permite **automatizar** el proceso de edición para recoger esas escenas más llamativas. Y no solo eso, también cuenta con una función con la que, de forma semanal, poder repasar los mejores momentos grabados. Cada **domingo** la aplicación muestra **ví­deos creados con archivos del usuario** pudiendo compartirlos después a través de redes sociales como [**Instagram**](https://www.tuexpertoapps.com/tag/instagram/) o [**Facebook**](https://www.tuexpertoapps.com/tag/facebook/).

Sin embargo, los usuarios con algo más de experiencia en esto de la edición de ví­deos disponen de **Splice**, donde encontrar herramientas y **controles detallados para cortar, pegar, colocar transiciones y montar de** **forma manual** nuestros propios ví­deos. Todo ello a través de una pantalla táctil, pero con gran comodidad gracias a su diseño y posibilidades.

Para ello, el usuario puede recoger tanto sus **ví­deos como fotografí­as** para incluirlos en el mismo montaje. Con herramientas para **cortar clips de ví­deo**, aplicar **filtros** de forma manual, seleccionar las **transiciones** e incluso **crear subtí­tulos y textos**. Todo ello controlado al detalle con barras y botones para que el resultado final quede a gusto del consumidor, con resultados casi profesionales y no como un ví­deo creado con una herramienta predefinida.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/05/gopro-quik-splice-03.jpg)

Lo bueno es que **Splice** no solo se preocupa por el apartado del ví­deo. También cuenta con herramientas para **editar la música** que acompaña al resultado final. Esto se traduce en una **colección de melodí­as y canciones** que el usuario puede mezclar con su propia biblioteca, consiguiendo resultados únicos.

En definitiva, una suite de herramientas de ví­deo para poder llevar los contenidos desde las cámaras de **GoPro** a las redes sociales sin necesidad de pasar por un ordenador. Herramientas para quienes desconocen la edición y para quienes quieran **crear sus propios contenidos** al detalle. Todo ello desde el móvil y de forma totalmente gratis. Las nuevas aplicaciones ya están disponibles para descargar desde **Google Play Store** (**(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stupeflix.replay)**) y desde **App Store** (**(https://itunes.apple.com/es/app/quik-video-editor-by-gopro/id694164275?mt=8)** y **(https://itunes.apple.com/es/app/splice-video-editor-movie/id409838725?mt=8)**).
