---
title: "Faceup, la app para desengancharte del móvil que crea adicción"
description: "¿Sabes qué es la nomofobia? Los estudios revelan que el 71% de los adultos entre los 18 y los 45 sufren este problema. Te contamos qué es y sus posibles soluciones."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2016/04/26/faceup-la-app-para-desengancharte-del-movil-que-crea-adiccion/
date: 2016-04-26
modified: 2016-04-27
author: "Erika Garcí­a"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/04/cp-faceup-mv-600x840.png
categories: ["Aplicaciones Android", "Aplicaciones iPhone"]
type: post
lang: es
---

# Faceup, la app para desengancharte del móvil que crea adicción

![FaceUp adicción móvil](https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/04/cp-faceup-mv-600x840.png)

Si pronunciamos la palabra **«nomofobia»** a los mejor pensáis que nos estamos refiriendo al miedo a esos amables **seres diminutos que habitan los bosques,** pero no, nada más lejos que eso. El término procede **etimológicamente de la unión de dos palabras de origen inglés «nomo(bile)» y «phobia»**, o lo que es lo mismo, miedo a no tener el teléfono con nosotros** 24 horas al dí­a los 7 dí­as de la semana.** Es una adicción más y como tal **causa sintomatologí­a fí­sica y mental.** Algunos de los sí­ntomas comunes en personas con que padecen **nomofobia** van desde una insoportable** sensación de ansiedad o taquicardias hasta pensamientos obsesivos, dolor de cabeza e incluso dolor de estómago.**

Quizás pueda parecer algo exagerado, pero **diferentes estudios han revelado que hasta el 71% de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 45 años** sufre algún tipo de dependencia con el móvil y además estas cifras aumentan volviéndose preocupantes entre los adolescentes, en el cuales el **alcance llega al 85%.** Además de los problemas sufridos por el propio afectado por la** nomofobia,** este trastorno puede causar otro tipo de problemas en el que se pueden ver envueltas terceras personas con consecuencias graves, **por ejemplo accidentes de tráfico o atropellos por la calle** al no mirar los **[semáforos](http://www.tuexperto.com/2016/04/26/estos-son-los-semaforos-del-futuro-para-los-adictos-al-movil/)**. Además también puede derivar en problemas personales o aumentar el riesgo de exclusión, debido al bajo rendimiento laboral o a la falta de habilidades para la comunicación cara a cara, e incluso problemas de pareja.

Con la premisa de este problema que, aunque permanezca escondido tras un velo, existe, han nacido varias aplicaciones que nos ayudan, primero a ser conscientes del problema midiendo nuestros niveles de adicción y segundo a controlarlo y vencerlo mediante el control. Todo esto suena como** un terrible oxí­moron ya que pretender curar una adicción utilizando el objeto de esa adicción. **Por ponerlo claro,** **es como si pretendiésemos **superar el alcoholismo con un botella de vodka** entre las manos. Nosotros hemos probado una de estas aplicaciones y podemos decir que **no nos ha funcionado.**

La aplicación en concreto se llama** «Faceup»** y ha sido desarrollada por el experto en adicción a las nuevas tecnologí­as Marc Masip, que se ha basado en encuestas sobre las conductas indicadoras de adicción a las nuevas tecnologí­as.

Una vez que hemos instalado la aplicación en nuestro teléfono **tenemos que pasar un pequeño test** que nos indica cuál es nuestro nivel de adicción.** En nuestro caso hemos roto el medidor** y hemos alcanzado un **100% de adicción**. Tras esto, la aplicación nos ofrece opciones para **«rehabilitarnos»** como los retos. Estos retos consisten en logros que debemos desbloquear como por ejemplo **no consultar el teléfono mientras conduces o mientras estás a solas con tu pareja**. Además te muestra unas** estadí­sticas que te indican el riesgo que tienes de perder tu trabajo o de tener un accidente de coche.**

![IMG_5732](https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_5732-600x1067.jpg) ![IMG_5731](https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2016/04/IMG_5731-600x1067.jpg)

 

Dentro de dar toda esta serie de** datos alarmantes y sin fundamento** de ningún tipo la aplicación te somete a llevar un control -utilizando el teléfono claro, para ver qué logros has conseguido. **Moraleja: dejas de estar enganchado al teléfono para estarlo a una aplicación.** Si de verdad crees que puedes estar pasando por un problema grave que pueda causarte perjuicios en tu vida o relación con los demás, te recomendamos que **busques la ayuda de un verdadero profesional.**
