tuenti fotos

Si eres uno de los que ya tiene Thirty años (treinta en inglés), seguro que recuerdas tu etapa en Tuenti, la red social que triunfó en España hace varios años, aunque su nombre procedí­a de “tuentidad” y no del tramo de edad de los veinte. Una red social que ha aglutinado 3.000 millones de fotos a lo largo de su vida, con más del doble de menciones a otros usuarios o, como se llamaban entonces, etiquetas. Recuerdos que ahora se pueden recuperar de forma cómoda gracias a la renovada aplicación del servicio. Tuenti cierra poco a poco sus puertas como red social, pero permite descargar todas las fotos en una carpeta comprimida.

Para ello, la compañí­a, que ahora se dedica al mercado de la telefoní­a móvil, ha actualizado su aplicación con una nueva pestaña para los antiguos usuarios preocupados por sus fotos. Con ella, en lugar de descargar una por una todas las instantáneas de su perfil, puede solicitar hacerlo en masa, en una sencilla carpeta comprimida en formato zip. Y no sólo eso, puede hacerlo directamente en el móvil, para contar con todas sus imágenes en el bolsillo, o recibir un enlace en el correo electrónico para descargarlas en el ordenador cómodamente.

tuenti fotos

1.- Lo primero es descargar la última versión de Tuenti en el móvil, ya sea Android o iPhone. Se encuentra disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en App Store.

2.- Si se es cliente de esta compañí­a, el usuario debe entrar de forma habitual al servicio, utilizando sus datos de usuario y contraseña. Tal y como si fuese a consultar su saldo o consumo acumulado.

3.- Si no se es cliente de Tuenti, pero sí­ antiguo usuario de su red social, el proceso se alarga un par de pasos. Por motivos de seguridad, además de los antiguos datos de usuario, es necesario confirmar el número de teléfono para verificar su identidad. El proceso de verificación se completa introduciendo el número de teléfono y recibiendo un SMS de confirmación. Tras ello, será necesario facilitar la dirección de correo electrónico para que Tuenti pueda enviar el enlace de descarga con las fotos.

tuenti fotos

4.- El siguiente paso, se sea o no cliente de Tuenti, es moverse por la aplicación hasta la nueva pestaña de fotos. Aquí­, una pantalla indica que las cosas han cambiado ligeramente, pero que es posible descargar todas aquellas fotografí­as subidas a la red social. Y más aún, también descargar en las que se fue etiquetado, aunque hubieran sido subidas por otros usuarios. Eso sí­, siempre y cuando su privacidad no restrinja esta opción.

5.- En ese momento, el usuario debe introducir su correo electrónico para recibir en la bandeja de entrada un enlace de descarga. Éste permite hacerse con la carpeta de fotos en el móvil o en el ordenador, según la plataforma en la que se realice el proceso. Algo que deberí­a evitar la problemática del espacio de almacenamiento, ya que se muestra el tamaño total del paquete antes de su descarga. El paquete de fotos llega en una carpeta comprimida y bien dividida por álbumes en su interior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.