whatsapp inocentes

Ese dí­a fatí­dico para unos y de diversión para otros ha llegado. Y es que la festividad de los Santos Inocentes sienta de distinta forma dependiendo del lado de la broma en la que te encuentres. Desde meros chistes hasta bromas que rayan el mal gusto, es el dí­a en el que casi todo vale para pasar un buen rato a costa de un amigo, familiar o compañero de trabajo. Basta con dar con la broma ideal. Pero ¿y si no se va a tener contacto directo con esa persona? En ese caso, una sencilla broma por WhatsApp puede ser perfecto para quedarse con los más incautos, y existen aplicaciones para ello.

En este caso vamos a hablar de Fake App, que se aprovecha del formato de las fotografí­as compartidas por WhatsApp para gastar bromas. La idea es sencilla: WhatsApp muestra una porción de las imágenes compartidas a través de los chats, una miniatura, la cual se amplí­a en caso de ser una foto vertical para ver todo su aspecto en pantalla completa si se pulsa sobre ella. Pues bien, jugando con lo que se ve y no se ve en dicha miniatura de la conversación, esta aplicación permite construir bromas propias en un par de sencillos pasos.

whatsapp inocentes

Lo primero es descargar Fake App e iniciarla. A partir de aquí­ el proceso es el mismo para crear diferentes bromas en forma de imagen. Lo primero es seleccionar la imagen que se verá en la miniatura de la conversación y que servirá de gancho para cazar al incauto. Una foto sexy, un reclamo atractivos”¦ Sólo hay que pulsar sobre el icono de la cámara para activar el objetivo del móvil, pulsar sobre el icono de la tarjeta de memoria para elegir una imagen almacenada en la memoria o, si se prefiere, buscar una imagen en Internet.

Una vez seleccionada la imagen de gancho es posible añadir un texto en la parte superior que incite a pinchar en la imagen, aunque es un paso opcional.

El siguiente paso es escoger la imagen de broma. Ésta estará oculta en la parte de debajo de la imagen gancho, y no se verá en todo su esplendor hasta que no se abra la foto para verla a tamaño completo. Del mismo modo que la imagen anterior, es posible capturarla en el momento, escogerla de entre las que hay disponibles en la galerí­a, o buscarla en Internet. Además, permite introducir un mensaje para remarcar la broma. Eso sí­, hay que recortarla en un formato vertical.

whatsapp inocentes

Tras ese momento la aplicación muestra la composición, pudiendo retocar aún cualquier detalle. Si se confirma el proceso, Fake App crea la imagen y permite compartirla a través de WhatsApp, donde sólo hay que escoger el chat de la o las ví­ctimas.

Con ello, la imagen sólo muestra una porción del tamaño real, engañando al usuario para que pinche y vea en su totalidad la broma, encontrando cualquier foto de mal gusto, chiste, o lo que el usuario creador haya ideado.

Lo mejor de todo es que Fake App es completamente gratuita, pudiendo encontrarla en Google Play Store para móviles Android. Eso sí­, cuenta con anuncios que entorpecen el proceso de creación.