instagram web búsquedas

En Instagram están de cambios. Y no sólo a través de sus aplicaciones para móviles, donde recientemente han introducido una mejor herramienta de búsqueda para encontrar etiquetas, fotografí­as, lugares y personas. Ahora también en su versión web. Y es que parece que Instagram.com tiene potencial para muchos usuarios, ofreciendo la reproducción de fotos y ví­deos, pero también la posibilidad de captar estos contenidos y embebidos o insertarlos directamente en páginas web.

Pues bien, ahora desde la versión web de Instagram, a la que se puede acceder desde cualquier ordenador, incluso sin disponer de cuenta de usuario, es posible buscar y encontrar toda clase de contenidos. Toda una comodidad para aprovechar las pantallas de mayor tamaño de un ordenador y un teclado completo para escribir estos términos de búsqueda. Una herramienta que desdibuja la frontera entre Instagram para ordenadores y sus aplicaciones móviles.

instagram web búsquedas

Y es que, a pesar de que Instagram es una compañí­a móvil, donde sigue siendo más utilizada y donde se encuentran todas sus funciones de creación y publicación, sólo el pasado junio se realizaron más de 5,3 millones de visitas a contenidos insertados a través de la web. Algo que puede tener bastante potencial en el ámbito de lo comercial y la publicidad. Pero ¿cómo buscar con esta nueva herramienta?

Hay que decir que no se trata de un buscador tan estiloso como el recientemente estrenado en las aplicaciones, pero es bastante similar. Basta con escribir en la nueva caja de texto de la parte superior de Instagram.com lo que se quiere encontrar. Con sólo teclear unas cuantas letras se despliega un listado de sugerencias, haciendo referencia principalmente a cuentas de usuarios conocidas o que están relacionadas con dichas letras. Pero el buscador no sólo se limita a esto.

Junto a las cuentas el usuario también puede buscar etiquetas concretas. Eso sí­, para ello es necesario introducir el asterisco # delante de la palabra que va a buscar. Por ejemplo, es posible buscar #TGIF para encontrar aquellas fotografí­as etiquetadas con dicho término, que significa “gracias a Dios que es viernes” en sus siglas en inglés.

instagram web búsquedas

Por último están las ubicaciones. Y es que esta barra de búsquedas, a pesar de ser una sencilla caja, permite introducir también localizaciones y nombres de lugares concretos. Así­, las etiquetas geográficas y los hashtags también quedan hipervinculados a la página de destino. Es decir, que las fotografí­as quedan situadas y ubicadas, y pueden compartirse desde la versión web para que todo el mundo sepa dónde fueron tomadas, si así­ se desea. Mientras tanto, la barra de búsquedas permite encontrar un lugar concreto y mostrar todas las fotografí­as tomadas cerca de él. Todo ello con una búsqueda sencilla.

Con todo esto, Instagram.com se parece un poco más a las aplicaciones, y amplí­a sus posibilidades. Aún sin poder gestionar una cuenta más allá de elegir a quien seguir y a quien no, pero con opciones muy útiles para encontrar toda clase de contenido, de cualquier lugar, y procedente de cualquier cuenta de usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...