---
title: "Beme, una nueva red social que va a dar mucho que hablar"
description: "Beme ya ha llegado, y parece que va a hacer mucho ruido. Una red social de ví­deos que sigue la filosofí­a de Snapchat pero con un formato mucho más personal y sencillo. Aquí­ te contamos sus detalles."
url: https://www.tuexpertoapps.com/2015/07/17/beme-una-nueva-red-social-que-va-a-dar-mucho-que-hablar/
date: 2015-07-17
modified: 2015-07-17
author: "David G. Mateo"
image: https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2015/07/beme-01.jpg
categories: ["Aplicaciones iPhone", "Ví­deos"]
type: post
lang: es
---

# Beme, una nueva red social que va a dar mucho que hablar

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2015/07/beme-01.jpg)

Ya hay una nueva **red social de ví­deos** dando sus primeros pasos. Y va a dar mucho de qué hablar. Se trata de **Beme**, una curiosa propuesta que va a hacerse muy famosa gracias a [**YouTube**](http://www.tuexperto.com/tag/youtube/). Y no es que [**Google**](http://www.tuexperto.com/tag/google/) (propietaria de YouTube) tenga nada que ver, es que su creador es uno de los **youtubers** (usuarios que sube ví­deos) más l**aureados, seguidos y con mayor poder de influencia **del momento: **Casey Neistat**. Algo que, junto a lo llamativo de la propuesta de su aplicación, asegura que **Beme** vaya a llamar la atención de un buen número de usuarios en todo el mundo.****

Pero, ¿qué es **Beme**? Se trata de una nueva **red social** en la que **compartir momentos y situaciones del usuario**. Algo que recuerda bastante a [**Snapchat**](https://www.tuexpertoapps.com/2013/05/20/snapchat-comparte-fotos-que-se-eliminan-despues-de-verse/) en concepto. Sin embargo, para ello, quiere **prescindir de la tecnologí­a y canales habituales** para transmitir estas cuestiones. De esta forma quiere que los usuarios **retransmitan en primera persona** los** ví­deos** para el resto de contactos, y no mirando a través de la pantalla. Algo que cambia notablemente el **formato de los contenidos habituales como los selfies** por un formato que recuerda más a los **juegos en primera persona**. Es decir, algo así­ como ver lo que el usuario está viendo **desde su propia perspectiva**.

Para ello, el usuario de **Beme** no toma fotos o ví­deos de forma habitual, encuadrando a través de la pantalla y enfocando con la cámara. Para capturar un momento lo que debe hacer es **colocar la pantalla del terminal contra el pecho**. De esta forma el **sensor de proximidad** que apaga la pantalla cuando nos colocamos el terminal en la oreja, hace que se active la cámara y grabe lo que está sucediendo. Y ¿si se quiere tomar un **selfie**? Basta con colocar el terminal contra **alguna superficie para tapar dicho sensor** y conseguir que la cámara se active con el usuario en frente.

!(https://www.tuexpertoapps.com/wp-content/uploads/2015/07/beme-02.jpg)

La clave de **Beme** es repetir la filosofí­a **efí­mera** de **Snapchat**. Es decir, los contenidos se enví­an y no se recuperan. **Una vez que se un contacto lo ve desaparece para siempre**. Todo ello teniendo en cuenta que todos estos contenidos **se comparten sin edición alguna**. **Sin filtros, sin cortes y montajes, sin emoticonos**. Nada. Todo queda al natural para que el resto de usuarios lo vea tal y como fue grabado.

Lo bueno es que esta red social cuenta con **interacción entre el creador o quien comparte el contenido y los que lo ven**. Algo que seguramente los **youtubers** valoren más que nadie. Esta retroalimentación se enví­a en forma de **selfies** al creador del contenido que se **toman mientras la reproducción**. Sólo hay que **pulsar sobre la pantalla** para capturar estas autofotos, que son enviadas al creador del ví­deo junto con la captura del instante que estaban viendo. Algo que ayuda a saber **cómo reaccionan ante ciertos momentos**. Algo que [**Facebook**](https://www.tuexpertoapps.com/tag/facebook/) ya intentó con su aplicación **(https://www.tuexpertoapps.com/2014/06/18/slingshot-la-apuesta-de-facebook-para-competir-contra-snapchat/)**.

De momento **Beme** está dando sus primeros pasos, por lo que su creador ha decidido que los usuarios puedan acceder al servicio mediante **invitaciones con códigos**. Esto significa que todo el mundo puede bajarse **Beme**, pero los usuarios irán **entrando con cuentagotas** para que todo vaya bien y no existan grandes problemas en el desarrollo. Una vez dentro, el usuario se encuentra ante una lista de contactos que ya usan **Beme** y que puede ser ampliada introduciendo nombres de otros usuarios. Nada más. **Una lista sin adornos visuales** con quienes compartir un ví­deo en primera persona, tapando la pantalla del móvil.

La red social **Beme** ya está disponible para descargar sólo para [**iPhone**](http://www.tuexperto.com/tag/iphone/). Se puede conseguir a través de **(https://itunes.apple.com/es/app/beme-share-video.-honestly./id1005178547?mt=8)** de forma totalmente **gratis**. Mientras, hay que seguir al **youtuber** en su **vlog** para poder ver en sus ví­deos algunos de estos códigos de desbloqueo, o que algún usuario de la aplicación lo ceda. Un **sistema de invitaciones** que tratará de regular las cosas ante la que se postula como la nueva red social del momento.
