whatsapp buscar mensajes

La aplicación WhatsApp aglutina un buen porcentaje de la comunicación diaria de los usuarios. Y es que por algo es la aplicación de mensajerí­a más utilizada. Algo que conlleva también a ser una aplicación de notas, tareas y recados donde se deja constancia en forma de mensajes. Mucha información que pasa de conversación en conversación, con toda clase de mensajes que a veces se pierden en los chats, y que uno no siempre recuerda dónde están. Entonces ¿cómo buscar lo que fulanito o menganito me dijo un dí­a? ¿Dónde encuentro ese mensaje con la dirección que me pasaron? Preguntas que ahora tienen una útil solución gracias a la última herramienta incluida por WhatsApp.

Se trata de una nueva herramienta de búsquedas que WhatsApp ha estrenado en su versión para terminales Android. Una función que mejora las posibilidades existentes hasta ahora para encontrar un mensaje concreto o un chat que ha quedado perdido entre tantas conversaciones. Lo único que hay que hacer es pinchar sobre el icono de la lupa en la pantalla principal de la conversación, donde se encuentras las conversaciones, para comenzar a buscar cualquier mensaje. Y cuando decimos cualquiera, de verdad queremos decir cualquiera.

whatsapp buscar mensajes

Tras su última actualización este buscador ya no sólo permite escribir unas cuantas letras para filtrar las conversaciones y encontrar un chat en el menú principal de la aplicación. Ahora también permite buscar en todas esas conversaciones cualquier mensaje a la vez, sin importar cuánto tiempo atrás tenga que remontarse. Eso sí­, siempre y cuando esté en el sistema o en la copia de seguridad que WhatsApp realiza diariamente. Una forma muy cómoda y rápida de dar con esa información al instante.

Basta con pulsar sobre el icono de la lupa y escribir la palabra o frase que se quiera encontrar en el mensaje concreto que se quiere recuperar. Así­, es posible buscar una palabra como “dirección”, incluso sin terminar de escribirla, para ver en pantalla los resultados de la búsqueda. Es posible que el usuario cuente con alguna conversación grupal en cuyo nombre aparezca esta palabra, por lo que WhatsApp diferencia ahora entre los resultados de chats y los de mensajes.

whatsapp buscar mensajes

En este segundo caso, los mensajes son organizados según orden cronológico, encontrando primero los más recientes. Este listado muestra claramente la conversación en la que se encuentra (ya sea individual o grupal), pero también la fecha en la que fue enviado o recibido. Además muestra el mensaje completo en el que se encuentra dicha palabra buscada. Lo bueno es que el usuario puede pulsar sobre dicho mensaje para alcanzar ese momento de la conversación, encontrando así­ toda la información que lo contextualiza, junto a otros posibles datos de interés.

Pero las búsquedas en WhatsApp no sólo se limitan a buscar palabras que coinciden en un mensaje. El usuario también puede buscar frases completas, o varias palabras clave que pueden aparecer en el mensaje. Criterios de búsqueda que ayudan a acotar aún más ese mensaje que se quiere encontrar, sin importar que no se busquen las palabras exactas. Una herramienta útil para rememorar cualquier comentario y momento a través de las conversaciones de WhatsApp. No es un método perfecto, pero sí­ resulta más útil que el sistema anterior, que obligaba a buscar conversación por conversación.

whatsapp buscar mensajes

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp