Mira qué novedades trae Spotify en su última actualización 1

A pesar de que el servicio de música de Spotify sigue siendo una de las principales opciones por usuarios de todo el mundo para escuchar música en streaming o a través de Internet, no hay que perder de vista que cada vez cuenta con más competidores. Servicios que buscan su propio hueco en este mercado y que, en algunos casos, llegan apoyados por compañí­as tan potentes como la propia Apple. Es por ello que hacen bien al no quedarse dormidos en los laureles, actualizando su aplicación para la versión Android con algunas novedades interesantes.

Se trata de la versión 3.0 de Spotify para el sistema operativo de Google. Una nueva versión sin novedades realmente rompedoras, pero que sí­ llamarán la atención de los usuarios habituales de este servicio de música. Y es que hay cambios tanto en lo visual, retocando algunos detalles de su aspecto para mantener una mejor experiencia, como en lo funcional, incluyendo gestos para que el control de la música pueda hacerse casi con los ojos cerrados.

spotify gestos

Antes y después de la actualización

Uno de los primeros cambios que notarán los usuarios es el retoque visual de la pantalla principal de reproducción, donde se muestra la portada del single que se está escuchando junto a los botones de reproducción generales. Y es que ahora esta imagen de portada es algo más pequeña, dejando espacio a sus laterales para poder intuir las portadas de la canción anterior y posterior en la lista de reproducción. Además, deja más hueco para que los controles de pausa, rebobinado y hacia adelante sean algo más grandes. También se dejan ver nuevos iconos en la parte superior de la pantalla. En la esquina derecha un icono que lleva a la lista de reproducción para ver el orden de las canciones. En la esquina izquierda una flecha hacia abajo en lugar de una X para minimizar el reproductor.

Este último punto lleva a la siguiente novedad: El minireproductor. Una función que ya estaba presente en anteriores versiones, pero que ahora ha mejorado su funcionalidad. Y es que, al igual que sucede con el cambio de diseño del reproductor habitual, éste permite el control por gestos. Es decir, pasar a la siguiente canción o a la anterior con sólo deslizar el dedo. Además, ahora cuenta con una pequeña flecha para maximizarlo y pasar con una animación a la vista general. De esta forma los saltos entre el reproductor general y el mini ya no son tan drásticos, haciendo comprender y ver al usuario cómo se pasa de uno a otro de forma fluida, mejorando la experiencia y haciéndola más clara y sencilla para todos.

spotify gestos

En definitiva, una actualización de pequeños detalles que pueden dejar huella en los usuarios. Y es que a veces es mejor deslizar el dedo por la pantalla sin ni siquiera mirar el móvil para pasar a la siguiente canción. Además, ahora es más cómodo para los usuarios nuevos o menos acostumbrados a la aplicación de Spotify. La nueva versión de este servicio ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.