ios fallo mensajes

Los usuarios de iPhone están enfrentándose a una nueva vulnerabilidad o fallo del sistema operativo iOS. Más concretamente aquellos que han actualizado su móvil a iOS 8.3. Y es que se ha descubierto un pequeño fallo que permitirí­a bloquear la aplicación Mensajes de Apple y reiniciar el móvil de un usuario con sólo enviarle un SMS. Eso sí­, un mensaje de texto con unos caracteres especí­ficos que parecen trastocar el funcionamiento habitual de estos terminales de Apple.

Desde hace unas horas el aviso de seguridad está recorriendo Internet tras descubrir como un sencillo mensaje de texto puede hacer reiniciar un iPhone ajeno a distancia y de forma inevitable. Se trata de un fallo en el sistema operativo iOS que afecta directamente a la aplicación Mensajes. Lo curioso es que este mensaje, con caracteres indescifrables y que no dice nada, puede ser enviado desde cualquier terminal a la ví­ctima, siendo un Android o Windows Phone quien lo emite. También parece estar afectando como mensaje entre los usuarios de iPhone que lo enví­an en formato iMessage.

Tras enviar dicho mensaje, la ví­ctima puede sufrir dos consecuencias. Por un lado, si se encuentra en la aplicación Mensajes, dentro de la conversación, se verá impedido su acceso de nuevo a dicho chat. Aunque el resto de la aplicación y del terminal funciona de forma habitual. Más grave es el resultado si el móvil del usuario está bloqueado en ese momento. Y es que, automáticamente, el iPhone se reinicia y la ví­ctima no puede volver a la aplicación Mensajes de ninguna manera.

ios fallo mensajes

¿La solución? Muy sencilla: recibir un nuevo mensaje del usuario que ha enviado el mensaje con el código de la vulnerabilidad. De esta forma la ví­ctima puede volver a la conversación sin ningún problema, revisando incluso el mensaje que le reinició el terminal de forma forzosa y actuando con total normalidad en la aplicación Mensajes. Claro que, según el medio The Verge, muchos de los usuarios que están causando este mal se niegan a enviar un nuevo mensaje para deshacer la broma. Causando un verdadero fastidio a las ví­ctimas.

Pero, si se cuenta con un Mac además de un iPhone, el usuario puede acceder desde el ordenador a la conversación y enviar un mensaje que deshaga el entuerto en su móvil. Si sólo cuenta con un iPhone, es posible compartir una nota o texto desde una aplicación hacia Mensajes para tratar de devolver al estado normal su móvil y su herramienta de mensajerí­a de Apple.

Una vulnerabilidad que sólo puede ser solucionada por parte de Apple con una nueva actualización de iOS. Un pequeño fallo que no es el primero ni será el último. Al menos, en esta ocasión el daño no es demasiado grave, sufriendo únicamente el reinicio del terminal o la pérdida de la aplicación para recibir y enviar mensajes de texto SMS. Una ví­a de comunicación cada vez más obsoleta debido a aplicaciones como WhatsApp. Eso sí­, no deja de ser un fastidio para los poseedores de terminales lentos. Ahora sólo queda esperar a que Apple se apresure para resolver el entuerto.