tinder plus

La aplicación Tinder ha conseguido colocarse en poco tiempo entre las herramientas para ligar más extendidas y conocidas. Y es que su cómodo y desenfadado funcionamiento ha hecho del ritual del cortejo algo divertido, fácil y a veces un tanto prejuicioso. Un rápido deslizamiento a derecha o izquierda sirve para mostrar interés o total displicencia hacia un contacto. Algo que, hasta el momento, se podí­a hacer de forma prácticamente ilimitada. Sin embargo, tras crear cierta tracción con esta aplicación, sus creadores decidieron cambiar las cosas y empezar a rentabilizar esto de los ligues. Así­ llegó Tinder Plus el pasado mes de marzo. Una versión de pago con posibilidades extra para esta aplicación de ligoteo, pero también con algunas limitaciones en su uso habitual. Cuestiones que ya están plenamente operativas en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tinder Plus es la versión Premium o de pago del Tinder habitual. Ésta queda totalmente integrada con la aplicación, y se accede a ella sólo mediante los servicios especiales que añade una vez que se ha pagado la suscripción mensual para tener acceso a ellos. Cuestión bastante habitual dentro de estas herramientas sociales, donde las ganas y la pasión suelen ser aprovechadas para el desembolso. Sin embargo esto es algo que ha traí­do polémica al crear diferentes precios según las edades de los usuarios.

tinder plus

De esta forma, y con un precio que según sus responsables aún es experimental y podrí­a cambiar, pagando alrededor de los 14,99 euros al mes (los jóvenes pagan la mitad, y los mayores de 30 pagan más), el usuario cuenta con la posibilidad de viajar, realizar deslizamientos infinitos y, una de las solicitudes más pedidas desde el inicio de su andadura: poder deshacer un rechazo para volver a ver un perfil. Cuestiones que mejoran la experiencia de uso y que buscan que el usuario razone bien antes de deslizar el dedo. Un precio un tanto abusivo para lo visto en este tipo de aplicaciones pero que podrí­a estar dando sus frutos.

Pero lo realmente interesante son sus funciones extra. Entre ellas destaca la de viajar. Pulsando sobre el icono azul en la parte inferior de la pantalla, justo a la derecha del corazón, es posible cambiar la ubicación del usuario. Esto significa poder escoger cualquier otro paí­s o ciudad donde ver qué usuarios hay alrededor para ligar. Toda una comodidad para preparar el terreno antes de un viaje o cotillear perfiles en diferentes lugares del mundo.

tinder plus

La otra novedad de pago es la posibilidad de deshacer una acción. Concretamente un deslizamiento a la izquierda o rechazo. A veces, cuando la costumbre se apodera del usuario, es posible que realice este gesto de forma habitual e inconsciente, dejándose a muchos candidatos y candidatas fuera de juego. Pero, si se arrepiente de esta acción, pagando la mensualidad, es posible deshacer la acción y volver a ver el perfil de dicho usuario para mostrar interés si es menester. Este botón es una flecha amarilla en la parte izquierda de la botonera inferior.

Claro que lo curioso es que Tinder también ha incluido limitaciones junto a su versión de pago. Así­, un usuario no podrá valorar positivamente a todos los contactos con los que se tope para asegurarse encuentros. Si lo hace será vetado durante periodos de 24 horas sin poder seguir deslizando hacia a la derecha. Algo que hará pensarse dos veces a los usuarios realizar estos pequeños trucos para conseguir más ligues. La versión de pago de Tinder está dentro de la aplicación, disponible a través de Google Play y App Store.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...