instagram emoji

En la red social Instagram saben que no pueden quedarse dormidos en los laureles si quieren seguir atrayendo nuevos usuarios y generar contenido interesante. Algo de lo que se percataron especialmente el pasado diciembre con la introducción de cinco nuevos filtros, consiguiendo el beneplácito popular. Es por ello por lo que ha diseñado un plan de ruta en el que estas caracterí­sticas para dar un toque distinto a las imágenes irá siendo ampliando progresivamente con más opciones. Por ahora ya es posible disfrutar de tres nuevos con un aire muy moderno.

Así­, Instagram estrena tres nuevos filtros para fotos que ayudan a los usuarios a escoger entre el tono, el brillo y los colores para sus fotografí­as. Tres nuevas alternativas muy vistosas que ya están disponibles tanto para la plataforma Android como para iPhone, sin saber nada de lo que ocurrirá en Windows Phone. Se trata de Lark, Reyes y Juno. El primero de ellos juega con los tonos, desaturando los rojos y potenciando los azules y verdes para conseguir escenas mucho más vivas, especialmente para paisajes. Por su parte, Reyes aplica una capa de suciedad y estilo vintage a las imágenes, consiguiendo un aspecto clásico. Por último, Juno apuesta por los tonos verdes, ofreciendo además un extra de luminosidad al potenciar los blancos.

instagram emoji

Estos filtros ya aparecen en el listado de la aplicación Instagram, colocados en primer lugar para que los usuarios más despistados los vean a la hora de retocar sus imágenes, marcados con la etiqueta Nuevo durante su primer uso. Como hasta ahora, Instagram permite administrar la colección de filtros para que el usuario tenga a mano sólo aquellos que desea. Basta con moverse hasta el final de la colección para encontrar esta opción y determinar la lista de filtros que se quiere hacer aparecer, y en qué orden.

Pero esta nueva versión de Instagram no llega sola. Los responsables de esta red social han sorprendido con una nueva e interesante opción. Se trata de los emoticonos Emoji. Esa colección de dibujos con expresiones, escenas, comidas, señales y demás cuestiones que tan popular se ha hecho a través de las aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp. Y no, no significa que aparezcan en las imágenes o que sean nuevos en las descripciones. La clave reside en que ahora son utilizados como etiquetas.

instagram emoji

De esta forma, el usuario puede describir cualquiera de sus fotos y utilizar estas expresiones y dibujitos más allá de lo meramente decorativo o expresivo. Ahora actúan como etiquetas que pueden ser pulsadas para llevar al resto de imágenes publicadas con dicho emoticono. Una forma de categorizar imágenes y ví­deos de forma sencilla, muy colorista y ordenada. Todo ello con sólo colocar un emoticono Emoji en la descripción, sin asterisco.

En definitiva, una nueva versión muy interesante para los usuarios habituales. Aunque lo que más sorprende es la determinación por parte de Instagram a la hora de afirmar que más filtros llegarán regularmente en el futuro. De momento Lark, Reyes y Juno están disponibles en la versión 6.11.0 de Instagram para iOS a través de App Store, y en la versión 6.20.0 de Android que ya lleva unos dí­as publicada en Google Play. Todo ello de forma gratuita.