activar llamadas whatsapp

Una nueva función, un nuevo éxito y un nuevo timo. La historia se repite con WhatsApp y sus llamadas. Y es que parece que no hay forma de evitar que su éxito sea aprovechado por otros para hacer el mal. Con la fiebre por conseguir las llamadas de WhatsApp, ya existen aplicaciones que se aprovechan de esta función y de los usuarios más ingenuos, ofreciendo la supuesta y buscada caracterí­stica, aunque el resultado es la suscripción a un servicio de mensajes SMS de pago de alta tarifa.

Así­ lo está alertando la Oficina de Seguridad del Internauta, quien ha dado la voz de alarma al descubrir una aplicación en la tienda de aplicaciones Google Play que busca captar la atención de los usuarios ingenuos con las llamadas de WhatsApp. Su propio nombre ya le ha permitido posicionarse en la tienda de aplicaciones y llamar la atención de entre 100.000 y 500.000 usuarios que ya la han descargado. Se llama Activar Llamadas WhatsApp y es un timo.

Según la OSI, esta aplicación sólo cuenta en su interior con una guí­a que asegura activar la función de llamadas de WhatsApp, aunque en realidad es el proceso de suscripción a un servicio de SMS Premium con unos costes bastante elevados. Algo que sólo es apreciable si se lee la letra pequeña, donde se deja ver lo que esconde realmente detrás esta falsa aplicación.

Los usuarios que han caí­do en la treta deben evitar en la medida de lo posible dar el número de teléfono a través de su página de registro o supuesto tutorial. Si lo han hecho, lo recomendable es llamar a su operadora telefónica para preguntar si su número está suscrito a algún servicio de SMS Premium y darse de baja lo antes posible, si es el caso.

Activar Llamadas WhatsApp, un nuevo timo que se aprovecha de WhatsApp 1

Como en cada ocasión, lo más recomendable en estos casos es utilizar siempre el sentido común. Y es que las llamadas de WhatsApp aún no están disponibles para todos. Se trata de una función en pruebas o estado beta. Es por ello que su activación está siendo limitada, y sólo puede activarse mediante la llamada de otro usuario, y no mediante aplicaciones de terceros.

Además, es recomendable investigar las aplicaciones que se van a instalar en el dispositivo antes de descargarlas. Una simple ojeada a su creador (debajo del nombre de la aplicación), o una ojeada a los comentarios, permite saber si es un desarrollador fiable y si la aplicación les ha funcionado bien a otros usuarios. Por último, si se decide descargar, nunca está de más vigilar los permisos que solicita al usuario, tratando de constatar para qué función utilizará cada uno de los permisos, y dudando de las aplicaciones que solicitan muchos para función muy concreta.

Con todo ello, aquellos usuarios ansiosos por conseguir la esperada función de WhatsApp, deberán esperar y evitar caer en este tipo de trampas. Por el momento están en fase de pruebas y su funcionamiento ni es fiable ni es completamente eficaz. Si nadie del entorno cuenta con la función, lo mejor es esperar a que WhatsApp lo active para todos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp