teclados iOS 8

La llegada del nuevo sistema operativo de Apple a sus iPhone y iPad ha supuesto toda una revolución. Y es que, aunque su estilo visual se mantenga, las novedades que aporta a esta plataforma abren un mundo de posibilidades a los usuarios. Al menos en cuanto a teclados se refiere. Así­, Apple ha abierto la veda para poder instalar y utilizar teclados de terceros. Es decir teclados creados por desarrolladores independientes que aprovechan su ingenio y caracterí­sticas para mejorar y facilitar todo lo posible la escritura del usuario. Aunque también empiezan a verse algunas alternativas de lo más sorprendentes. A continuación mostremos tres de los teclados gratuitos que más están llamando la atención tras el lanzamiento de iOS 8.

Swiftkey

Es sin duda el teclado más conocido gracias a su experiencia en la plataforma Android. Con él el usuario dispone de una herramienta de escritura rápida, ágil y predictiva. Y es que es capaz de aprender de las palabras que se escribe para sugerirlas rápidamente y plasmarlas en pantalla con sólo pulsar una vez sobre ellas.

teclados iOS 8

Además, en la nueva versión de Swiftkey para iOS 8 se incorpora Flow, un método de escritura tipo swype que permite redactar más rápidamente que tecleando. Basta con deslizar el dedo por la pantalla de una letra a otra hasta completar la palabra que se quiere escribir. Sin levantar el dedo y con deslizamientos que no tienen por qué ser demasiado precisos. Una buena forma de agilizar la escritura en los dispositivos de Apple. La aplicación Swiftkey está disponible en App Store totalmente gratis, con otras cuantas opciones más como elegir el color del teclado o utilizar Swiftkey Cloud para almacenar las palabras y expresiones del usuario y volcarlas en otro dispositivo.

TouchPal

Es otra de las aplicaciones que provee con un nuevo teclado a iPhone o iPad del usuario diferente al que llega por defecto. En su caso el español no es un idioma soportado para su sistema de escritura por gestos al estilo swype, pero cuenta con otras caracterí­sticas de lo más interesantes para el usuario de España.

teclados iOS 8

Cuenta con una buena colección de temas para modificar el aspecto de los botones y acomodarlos así­ al gusto del usuario. Colores y diseños intercambiables en cualquier momento. Además, también posee un teclado Emoji incorporado. Es decir, no necesita de otras aplicaciones para insertar las caritas y emoticonos bien conocidos gracias a WhatsApp en cualquier aplicación o documento en el que se está escribiendo. Basta con permanecer pulsando la tecla intro para saltar rápidamente a una colección de más de 800 de estos emoticonos. Una aplicación completa y disponible de forma gratuita en App Store.

Popkey

A pesar de que aún no está disponible, el teclado Popkey ya ha logrado llamar la atención de medios y usuarios gracias a su planteamiento. Y es que este irreverente teclado quiere dejar de lado las teclas para comunicarse con GIFs y no con palabras. Se trata de una herramienta que actúa como teclado pero también como buscador de imágenes GIFs, esas divertidas animaciones que tan virales se hacen en Internet.

Con ello, el usuario puede realizar la búsqueda en la zona de la pantalla dedicada para el teclado con el fin de encontrar la expresión o GIF que represente lo que siente o quiere expresar. Popkey se encarga de buscar en su base de datos la animación oportuna y mostrarla en pantalla para que el usuario seleccione la que desea, la cargue y la enví­e. Eso sí­, es necesario transmitir estas animaciones a través de aplicaciones de mensajerí­a que lo permitan. El resultado es una hilarante conversación repleta de animaciones y gags de Internet sacados de pelí­culas famosas, protagonizados por toda clase de celebridades y que son capaces de transmitir y comunicar más que un mero emoticono. Sin embargo, aún habrá que esperar un poco más para poder descargar esta aplicación ya que aún se encuentra en desarrollo.