Mejores aplicaciones para aprender idiomas

Aprender un idioma es un proceso lento y difí­cil que requiere muchas horas dedicación a diario durante, en algunos casos, incluso varios años. Las nuevas tecnologí­as tratan de ayudarnos mediante herramientas que hace algunos años no eran ni realidad, pero al fin y al cabo somos nosotros mismos los que debemos poner de nuestra parte para aprender el idioma en el que hayamos puesto nuestro punto de mira. Teniendo claro este punto, a continuación conoceremos algunas de las mejores aplicaciones para aprender idiomas disponibles en los sistemas operativos de Android, iOS y Windows Phone. Todas ellas gratuitas, por supuesto.

El listado que aparece a continuación está dividido en los siguientes sistemas operativos: Android, iOS y Windows Phone. Cada apartado incluye tres aplicaciones gratuitas que, según las valoraciones de los usuarios, son las más completas en lo que se refiere a aprender un idioma. Los idiomas disponibles en todas las aplicaciones suelen ser el inglés, el alemán y el francés, y en algunas de ellas nos encontraremos con hasta trece idiomas diferentes.

Mejores aplicaciones para aprender idiomas

ANDROID

1. – Duolingo

Duolingo es, muy probablemente, una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas dentro de los sistemas operativos de Android e iOS. Los idiomas disponibles en ella son el inglés, el portugués, el alemán y el francés. Su funcionamiento está pensado para que practiquemos todos los dí­as el idioma que queremos aprender, y si algún dí­a nos olvidamos de utilizar la aplicación, Duolingo nos recordará mediante una notificación la importancia de practicar a diario el idioma que estamos aprendiendo.

La interfaz de Duolingo está diseñada de una forma muy intuitiva, y las lecciones tienen cierto toque interactivo que en muchas ocasiones nos permitirá visualizar en una fotografí­a la palabra que estamos aprendiendo. Además, la aplicación cuenta también con reproducciones de voz de cada una de las palabras que vayamos aprendiendo, de forma que podremos escuchar la pronunciación exacta al mismo tiempo que memorizamos nuevas palabras.

Enlace para descargar gratis Duolingo en Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo&hl=es .

2. – Babbel

Otra de las alternativas de las que disponemos para aprender idiomas gratis en Android es la aplicación de Babbel. La principal diferencia de esta aplicación frente a todas las demás es que Babbel cuenta con una aplicación diferente para cada idioma que queramos aprender, lo que quiere decir que nos encontramos con una aplicación para cada uno de estos idiomas: inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego y danés. Su funcionamiento también es similar a Duolingo, ya que nos permite aprender idiomas de una forma amena e incluso divertida para que las lecciones no se nos hagan tan pesadas como las de una clase convencional.

Enlace para descargar gratis Babbel (en su versión para aprender inglés) en Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.babbel.mobile.android.en&hl=es .

3. – Pronunciación Checker

Aprender la parte escrita de un idioma es un paso, pero aprender a pronunciarlo correctamente es otra tarea que puede llevar años hasta llegar a convertirse en realidad. Por ello, si lo que buscamos es únicamente aprender a pronunciar un idioma, una de las opciones que tenemos a nuestra disposición es la aplicación de Pronunciación Checker.

Enlace para descargar gratis Pronunciación Checker en Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.pronunciation_checker .

Mejores aplicaciones para aprender idiomas

iOS (iPhone, iPad y iPod)

1. – Duolingo

Aunque ya hemos mencionado esta aplicación en el apartado de Android, no podemos dejar de recomendarla también para el sistema operativo iOS dada la gran popularidad que arrastra tras de sí­ entre los usuarios. Duolingo, en su versión para iOS, presenta caracterí­sticas similares a las de su versión para el sistema operativo Google. Los idiomas disponibles en esta versión de Duolingo son: español, francés, alemán, portugués, italiano e inglés.

Enlace para descargar gratis Duolingo en iOShttps://itunes.apple.com/us/app/duolingo-learn-languages-for/id570060128?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .

2. – Memrise

La aplicación de Memrise ofrece cursos para aprender idiomas basados en un sistema de visualización, aprendizaje y prueba de imágenes creadas por los propios usuarios de la comunidad. Dentro de la aplicación, cada palabra y expresión de los idiomas disponibles está acompañada por una imagen creada por algún usuario con la intención de facilitarnos el aprendizaje del vocabulario. Los idiomas disponibles en Memrise son el chino, el español, el japonés, el francés y otros idiomas adicionales. Memrise cuenta también con un modo offline que nos permite seguir practicando idiomas incluso aunque no dispongamos de Internet en nuestro móvil.

Enlace para descargar gratis Memrise en iOShttps://itunes.apple.com/us/app/memrise-learn-chinese-spanish/id635966718?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .

3. – Rosetta Course

Otra aplicación bien valorada entre los usuarios es la de Rosetta Course, la cual permite aprender idiomas de una forma muy gráfica que resulta mucho más entretenida en comparación a los métodos de aprendizaje convencionales. La aplicación cuenta con una enorme variedad de idiomas entre los cuales nos encontramos con el inglés, el alemán, el polaco, el coreano o el portugués.

Enlace para descargar gratis Rosetta Course en iOShttps://itunes.apple.com/us/app/rosetta-course/id435588892?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .

Mejores aplicaciones para aprender idiomas

WINDOWS PHONE

1. vocaboo

vocaboo es una aplicación destinada a los usuarios que quieran mejorar su vocabulario en un determinado idioma. La aplicación se divide en diferentes niveles en función del tipo de vocabulario que queramos aprender (nivel básico, nivel intermedio, nivel avanzado, etcétera). La variedad de idiomas disponibles en vocaboo es muy amplia, por lo que es recomendable que echemos un vistazo a esta aplicación en el caso de que estemos interesados en aprender idiomas desde Windows Phone.

Enlace para descargar gratis vocaboo en Windows Phonehttp://www.windowsphone.com/es-es/store/app/vocaboo/ca1aa0de-5ed6-df11-a844-00237de2db9e .

2. – Babbel

La aplicación de Babbel está también disponible en Windows Phone bajo el nombre de Learn English. En función del idioma que queremos descargar, deberemos buscar una u otra aplicación de Babbel en la tienda de Windows Phone, ya que cada idioma se divide en una aplicación diferente. Los idiomas disponibles son el inglés, el francés, el alemán, el polaco y el holandés, entre otros.

Enlace para descargar gratis Babbel (en su versión para aprender inglés) en Windows Phonehttp://www.windowsphone.com/es-es/store/app/learn-english/542d6e08-72fe-4ba0-9059-cb1303b4ec3c .

3. – 10 Steps Vocabulary

Basada en el vocabulario, la aplicación de 10 Steps Vocabulary permite aprender las palabras más importantes del idioma que estemos estudiando. La formación se divide en diferentes pasos que deberemos ir superando para avanzar en el curso, además de que inicialmente también podremos configurar el nivel de dificultad que queremos establecer para nuestro aprendizaje. Los idiomas disponibles en 10 Steps Vocabulary son el inglés, el español, el alemán, el francés, el italiano y el ruso.

Enlace para descargar gratis 10 Steps Vocabulary en Windows Phonehttp://www.windowsphone.com/es-es/store/app/10-steps-vocabulary-trainer-free/a68aaa45-0bdd-4128-bfe8-2aebba4bdc0c .

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.